huesitos-jorges-un-lugar-creado-para-chuparse-los-dedos

21 de marzo 2018

Huesitos Jorges: un lugar creado para chuparse los dedos

Por: Diana Féito

Necesitas los Huesitos Jorges en tu vida

Existe un local en la colonia CTM Atzacoalco donde chuparse los dedos es algo de todos los días. ¿El motivo? Colosales huesos de cerdo bañados en una d.e.l.i.c.i.o.s.a. salsa roja, acompañados de cilantro, cebolla y sus respectivas tortillas bien calientitas. Don Jorge y su familia llevan 30 años cocinando esta delicia chilanga que cualquier amante del cerdo debe conocer.

Como buena garnacha, no hay forma correcta de entrarle. Lo mejor es desnudar el hueso mediante un pedazo de tortilla. Así una, dos, cinco veces o las que sea necesario. Acto seguido, hay que sujetar el hueso y succionar los restos de carne sin piedad. Comer con las manos debería ser patrimonio de la humanidad y este es un buen motivo.

También lee: Los Tres Reyes, monarcas de la barbacoa en la CDMX

Huesitos Jorges no es el primer ni último local que vende huesos de cerdo. Ahí están las famosas migas de La Güera en Tepito o los irresistibles esquites con tuétano de Xola, pero este lugar tiene un arma secreta: su adictiva salsa roja. Está hecha con jitomate, chile morita y el sazón que solo don Jorge conoce. Los asiduos aseguran que no existe semejante elixir en otra parte de la ciudad. Osada afirmación que hay que saborear para constatarlo.

Huesitos Jorge's
Foto: Facebook

En un par de mesas comunales se dan cita comensales de todas las latitudes y edades con un solo objetivo: saborear un buen hueso de cerdo. La mala noticia es que el local siempre está lleno, pero cada minuto de espera lo vale. Huesitos Jorges, gracias por existir <3

Dónde: Vicente García 107, CTM Atzacoalco

Cuándo: lun-dom 18-21 h

Costo promedio: $45

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+