Pambamuertos y pulque de cempasúchil todos días en la CDMX: te decimos dónde

¿Con ganas de probar el pambamuerto y el pulque de cempasúchil? Lánzate a este súper plan cualquier día de la semana.

La CDMX tiene actividades de Día de Muertos para todos los gustos y en un buen plan no puede faltar un delicioso pambamuerto acompañado de un pulque de cempasúchil.

Y es que esta festividad se va renovando cada año gracias a la creatividad de los chilangos, especialmente cuando de comida se trata. Así que te contamos dónde podrás disfrutar del tradicional pulque de cempasúchil todos los días.

¿Dónde venden el pulque de cempasúchil?

El manjar de temporada lo puedes encontrar en el Museo del Pulque y las Pulquerías, un clásico de la CDMX que se ha vuelto parada obligada para quienes disfrutan los curados más originales.

Desde el 11 de octubre y hasta el 15 de noviembre, el lugar ofrece todos los días su curado de cempasúchil, una bebida cremosa, dulce y con el toque floral que caracteriza a la flor emblemática del Día de Muertos.

¿Ya probaste el pulque de cempasúchil?
¿Ya probaste el pulque de cempasúchil? Foto: Instagram @mupyp.mx

El litro cuesta $85, ideal para compartir o para darte un gusto personal mientras te empapas del ambiente festivo.

El pulque artesanal de Panana se prepara con ingredientes naturales y cada año sorprende con nuevas combinaciones, pero el de cempasúchil ya se volvió un clásico esperado.

Pambamuertos y otras delicias

Y para acompañar tu curado, nada mejor que los famosos pambamuertos, una creación chilanga que fusiona el pan de muerto con el clásico pambazo.

La joya culinaria lleva ensalada rusa y cuesta $100 el platillo con dos piezas, un buen precio para disfrutar de este platillo.

El contraste entre el sabor ligeramente dulce del pan y el toque salado del relleno crea una combinación que solo alguien en la CDMX podría imaginar. Lo mejor es que puedes disfrutarlo junto con tu curado de cempasúchil para un combo digno del Mictlán.

Recordemos que la Pulquería Panana es el lugar donde puedes disfrutar de un delicioso curado en el museo y en esta ocasión, acompañarlo con un pambamuerto.

¿Cómo llegar al Museo del Pulque?

El Museo del Pulque y las Pulquerías está ubicado en Avenida Hidalgo 107-109, justo en la esquina con Avenida Reforma, en la colonia Guerrero, dentro de la alcaldía Cuauhtémoc.

La zona es muy céntrica, por lo que llegar es facilísimo desde prácticamente cualquier punto de la ciudad.

Si vas en transporte público, te conviene bajarte en el Metro Hidalgo, ya que la pulquería se encuentra a solo unos pasos de la estación. También puedes llegar por Metrobús Hidalgo, que te deja casi en la puerta. 

El Día de Muertos se llena de sabores y colores en bebidas tradicionales.
El Día de Muertos se llena de sabores y colores en bebidas tradicionales. Foto: Cuartoscuro

El Día de Muertos no solo se vive con ofrendas y flores, también se saborea. Así que arma el plan con tus compas, lánzate al Centro y brinda con un pulque de cempasúchil por los que ya se fueron y por los que siguen disfrutando la vida.

Pambamuertos y pulque de cempasúchil
  • ¿Cuándo? Del 11 de octubre al 15 de noviembre
  • ¿Dónde? Museo del Pulque y las Pulquerías (Avenida Hidalgo 107-109, Centro Histórico, Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc)
  • ¿Cuánto? $100 por 2 pambamuertos con ensalada rusa y $85 pesos el litro de cempasúchil

Pxndx revive en la CDMX: boletos y detalles del concierto tributo en el Teatro Metropólitan

Tributo a Pxndx
  • ¿Cuándo? 29 de noviembre de 2025.
  • ¿Dónde? Teatro Metropólitan (Avenida Independencia 90, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc).
  • ¿Costo? De $488 a $976.

Almas del Mictlán llegan al Zócalo CDMX: así es la Ofrenda Monumental por Día de Muertos 2025

Chilango Menú Footer Chilango recomienda