Calaveras gigantes, bandas musicales, carros alegóricos y alrededor de 16.000 personas disfrazadas de catrinas participarán en el Desfile Monumental Catrineando 2023.

Además, en este evento podrás comer deliciosas calaveritas de azúcar, así como presenciar presentaciones de artistas internacionales. Checa los detalles para que te lances. ¡Es gratis!

Checa también: Ya hay fecha para la Mega Procesión de Catrinas 2023 y así puedes participar

Desfile monumental de catrinas
Foto: Cuartoscuro

¿Cuándo y dónde será el desfile de catrinas Catrineando 2023?

El Desfile Monumental de Catrineando forma parte de las actividades de la Feria Internacional del Alfeñique 2023, que se celebra cada año en Toluca, Estado de México.

La cita para participar en el desfile es el miércoles 1 de noviembre en punto de las 19:00 horas. El punto de partida será el Parque Zaragoza de Toluca para luego recorrer las calles del Centro Histórico de la capital mexiquense.

Desfile de catrinas de Toluca
Foto: Cuartoscuro

¿Cómo participar en el Desfile Monumental de Catrinas?

Si quieres participar en este desfile, lo único que tienes que hacer es registrarte en el formulario expedido por el Gobierno Municipal de Toluca.

Tienes hasta el viernes 6 de octubre para inscribirte. Puedes participar de forma individual, junto con tu familia o en uno de los contingentes que existen.

Habrá contingentes de bandas musicales, carros alegóricos, clubes de automotores y más.

Foto: Cuartoscuro

Van por récord de más de 16,000 personas

De acuerdo con el Gobierno de Toluca, el Desfile Monumental de Catrinas Catrineando es una tradición que data desde 2011.

En su primera edición participaron 80 personas. Sin embargo, con el paso del tiempo, la cantidad de asistentes ha ido creciendo hasta alcanzar el impresionante récord de 16,000 participantes en 2019.

En este 2023 la organización tiene el objetivo de romper el récord.

Disfruta de la Feria del Alfeñique 2023

Como ya se mencionó, el Desfile Monumental Catrineando se realiza en el marco de la Feria del Alfeñique.

El alfeñique es un dulce tradicional de pasta de azúcar que se puede moldear para crear diferentes figuras. En el marco de los festejos por el Día de Muertos, aquí encontrarás las más deliciosas calaveras de azúcar.

Feria del Alfeñique
Foto: Cuartoscuro

Además del desfile de catrinas, la feria tendrá muchas otras atracciones. De hecho, el evento durará del 3 de octubre hasta el 19 de noviembre de 2023. Y entre su cartelera cuenta con presentaciones de artistas como Julión Álvarez, Los Ángeles Azules y Gloria Trevi, quienes darán espectáculos gratuitos en el Parque Alameda 2000.

Te puede interesar: ¡Gratis! Gloria Trevi y Los Ángeles Azules en Feria del Alfeñique 2023

Así que si quieres formar parte del récord de participación en el Desfile Monumental de Catrinas, vete registrando. Y si solo quieres participar como espectador y disfrutar de las catrinas monumentales que se elaboran, tienes una cita en Toluca el próximo 1 de noviembre. ¡Aprovecha para comer calaveritas de azúcar!

Desfile Monumental Catrineando 2023
Foto: Cuartoscuro

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter