Adiós a 214 microbuses en Paseo de la Reforma

microbuses en paseo de la reforma
Foto: Cuartoscruo

Después del caos generado con la llegada de la Línea 7 del Metrobús, muchos usuarios se preguntaban ¿por qué aún hay microbuses en Paseo de la Reforma? Pues ya hay buenas noticias: este mes comenzarán a retirar esas unidades para sustituirlas por unas más nuevas.

A partir del 21 de marzo comenzará la sustitución de 214 micros obsoletos que circulan en la ruta 2 para dar paso a 90 camiones nuevos, explicó el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Los camiones serán Mercedes Benz Euro, con filtros que atrapan las partículas PM, además tendrán barras contadoras, GPS y cámaras de seguridad.

El trayecto que cubrirán es el que va del Cetram Chapultepec a Valle Dorado. Son aproximadamente 22 kilómetros de trayecto y seguirán circulando en el mismo tramo de Paseo de la Reforma.

En cuanto al primer día de operaciones del Metrobús, Mancera explicó que el principal problema fue que a los usuarios que no les había quedado claro que el tramo que va de Lieja a la Glorieta de Petróleos no es un carril exclusivo, por lo que se estarán afinando detalles para que el tránsito fluya.

Recientemente se anunció que sacarán de circulación a 300 microbuses que circulan en los Ejes 5 y 6, para reemplazarlos por 130 autobuses de gas natural.