Dile adiós a los micros chatarra en los ejes 5 y 6

Así serán los nuevos camiones

micros en Eje 5 y 6
Foto: Gobierno CDMX

¿Sigues soñando con una ciudad sin microbuses? Pues cada vez estamos más cerca. Este jueves 15 de febrero presentaron los nuevos autobuses que sustituirán a más de 300 micros en Eje 5 y 6 Sur –algunos de ellos con más de 20 años de antigüedad–.

El corredor comenzará a operar en aproximadamente un mes y estará conformado por 130 autobuses de gas natural, equipados con cámaras de seguridad y barras contadoras.

Además, estos camiones tienen un sistema que les impide circular con las puertas abiertas, así que nada de ir colgado en la parte trasera.

Los buses, que fueron presentados por el jefe de Gobierno en el Zócalo, cubrirán la ruta Santa Catarina-Observatorio, que va sobre los ejes 5 y 6 Sur, tendrá 142 paradas y beneficiará a más de 120 mil usuarios.

En el evento también se dio el banderazo de salida a 101 taxis híbridos que estarán equipados con sistema de Geolocalización conectado al C5, mapas para evitar el tránsito lento y tener mejores rutas para ahorro de tiempo; además, recibirán pago con tarjeta.

En noviembre se puso en marcha un corredor en avenida Tlalpan con 228 unidades que sustituyeron a 822 microbuses.