La FES Aragón ya también tiene un baño mixto

El 10 de enero la UNAM abrió su primer baño mixto

Baño mixto en la FES Aragón
Foto: Flickr

Típico que los baños de costumbre están cerrados, ocupados, los están lavando o están hasta el tercer piso. ¡Para de sufrir! Ya puedes usar el baño mixto en la FES Aragón.

Los alumnos de la FES Aragón regresaron a clases el lunes 12 de marzo y se encontraron con la sorpresa de que ya podían usar los primeros baños mixtos dentro de las instalaciones.

En el último número de la Gaceta Aragón, las autoridades dieron a conocer información sobre el nuevo baño mixto de la FES Aragón. Su instalación, indicaron, se debe a que es necesario romper paradigmas y lograr los mismos derechos para todas las personas.

Los alumnos y trabajadores podrán reconocer el nuevo baño mixto en la FES Aragón gracias a el letrero que lo identifica como «Sanitario Mixto». Las personas con algún tipo de discapacidad o en silla de ruedas también podrán utilizarlo, ya que la entrada a él se hace mediante una rampa de fácil acceso.

El baño mixto en la FES Aragón, ubicado frente al edificio A5, cuenta con un mingitorio y un wc, ambos en su respectivo cubículo, por aquello de la privacidad. Como en los demás sanitarios de la facultad, este baño tiene espejo y soportes para papel y jabón.

También lee: ¿Eres ingeniero y buscas chamba? Uber podría ser tu salvación

Baño mixto en la FES Aragón e Iztacala

El miércoles 10 de enero de este año, la UNAM abrió su primer baño mixto dentro de la FES Iztacala, con el compromiso social de hacer inclusión de todas las personas sin importar identidad o género.

Antes, en septiembre de 2017, la Universidad Iberoamericana inauguró esta iniciativa de instalar los primeros baños incluyentes en su campus de la Ciudad de México.

A favor y en contra

Mientras tanto, la comunidad universitaria de la FES Aragón se ha manifestado en las redes sociales para felicitar a la UNAM por esta iniciativa.