¿No has podido ver Roma en el cine? ¡No te pierdas esta última oportunidad!

¡Imaginemos proyecciones chi...langas!

roma en cinemex
Foto: Netflix

Desde agosto, todos los chilangos hemos estado cazando funciones, buscando boletos y ansiando ver la entrega más reciente de Cuarón en pantalla grande. Si aún no eres uno de los afortunados en disfrutarla como se debe, te traemos muy buenas noticias porque finalmente se proyectará Roma en Cinemex.

 Lánzate a la alfombra roja de los Oscar ¡en la colonia Roma!

Después de medio año, finalmente veremos Roma en Cinemex

Cuando Cuarón anunció que su largometraje sería distribuido por la plataforma de streaming Netflix, muchos cinéfilos comenzaron a preguntarse si también la podríamos encontrar en la pantalla grande.

Al principio, solo unos cuantos pudieron disfrutarla durante un fin de semana. Esto fue una estrategia necesaria para que la cinta pudiera entrar en las nominaciones de este año para los Premios Oscar. Pero nosotros no perdíamos la esperanza de ver Roma en Cinemex.

 También lee: Mexican Crime History: el asesinato de Colosio

A lo largo de los siguientes meses la Roma-manía se apropió de la ciudad, con recorridos, portadas, entrevistas y un calendario de proyecciones que aumentaba día con día. Mientras muchos aún esperábamos que todo esto convenciera a los cines comerciales, el propio Netflix ya estaba ondeando una bandera blanca en noviembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom) el

Por eso, cuando la competencia de esta cadena le dijo a Cuarón y a Netflix “ahorita no, joven” a su oferta de distribución limitada de Roma en , pidiendo un mínimo de exclusividad por 90 días, como parte de la “ventana de distribución”, nuestros coras chilangos se rompieron un poco.

Roma en Cinemex será una realidad gracias a los múltiples premios de la cinta

Pero eso que todos creíamos imposible finalmente se hizo realidad. Durante la semana pasada, la aplicación de Cinemex claramente muestra a la aclamada cinta dentro de su cartelera, algo que muchos usuarios rápidamente compartieron a través de sus redes sociales y no podríamos estar ni más emocionados ni más sorprendidos.

Por si fuera poco, las proyecciones de Roma en Cinemex comenzarán este 14 de febrero. Así que no lo pienses mucho y aprovecha el día, total si Cinemex ya le dió el sí a Roma, qué tienes que perder invitando al ligue.

 También lee: No solo Cuarón y del Toro: estos mexicanos también ganaron el Óscar

Uno de los motivos de esta decisión radica en la cantidad de galardones que el filme de Cuarón ha ganado, haciendo historia incluso en más de una premiación. Así, la cinta formará parte del ciclo de proyecciones de los nominados al Oscar 2019, dentro de la cual Roma obtuvo nada menos que 10 nominaciones, incluyendo mejor película, mejor dirección, mejor foto y mejor actriz para nuestra querídisima Yalitza Aparicio.

Pero no todo es felicidad, pues aunque Cinépolis tiene un ciclo similar, no tiene programada ninguna proyección de la producción de Netflix.

Consulta precios y funciones disponibles en tu cine más cercano para ver Roma en Cinemex en este enlace.

 También lee: Antes y después de ROMA