¡Roma la sigue rompiendo! Ahora hace historia en los Critics’ Choice Awards

roma ganó en los critics choice awards
Foto: Reuters

Después de ganar el Globo de Oro como Mejor Película Extranjera y Mejor Director, la más reciente cinta de Alfonso Cuarón sigue cosechando logros en las entregas de premios de Hollywood, pues ahora Roma ganó en los Critics Choice Awards tanto Mejor Película como Mejor Película Extranjera.

 También lee: Antes y después de ROMA

Además de ser la producción que se llevó más premios en la 24ª entrega organizada por la Broadcast Film Critics Association y la Broadcast Television Journalists Association, el filme hizo historia en los Critics Choice Awards al ser la primera cinta de habla no inglesa en llevarse el título de la categoría más importante.

Otros premios que Roma ganó en los Critics Choice Awards

Aunque no se llevó los premios de Mejor Edición, ni la de mejor actriz, Roma ganó en los Critics Choice Awards por Mejor Cinematografía y Mejor Director. Con estos, fueron cuatro los galardones que obtuvo de las ocho categorías en las que estaba nominada.

En su discurso, además de agradecer a familiares y amigos, Cuarón destacó el trabajo de la producción y el elenco en la realización la cinta, así como a Netflix por haberla distribuido y llevarla a un gran público.

 También lee: Películas mexicanas que puedes ver en streaming (además de Roma)

Con los galardones que Roma ganó en los Critics Choice Awards, más los obtenidos en los Globos de Oro, su camino hacia el Oscar parece más seguro que nunca.

La noche de los Critics Choice Awards 2019 también estuvo caracterizada por los empates en las categorías femeninas. La estatuilla a Mejor Actriz recayó tanto para Glenn Close como para Lady Gaga. En tanto, Mejor Actriz de Miniserie fue para Amy Adams y Patricia Arquette.

Otra presencia femenina que se destacó en esta entrega fue Claire Foy quien obtuvo el galardón See Her, por su trabajo de empoderamiento a las mujeres, gracias a sus impactantes interpretaciones desde la reina Isabel II “The Crown” hasta el de Janet Armstrong en la cinta “First Man”.

 También lee: ¿Te gustó Roma? Esto dicen los expertos sobre la peli de Cuarón