Roma la rompe en los premios BAFTA

nominados a los globos de oro 2019
Foto: Facebook Roma Película

¡Roma lo hizo de nuevo! La película de Alfonso Cuarón se llevó cuatro premios de los British Academy Film Awards (BAFTA): Mejor película, Mejor director, Mejor película de habla no inglesa y Mejor fotografía.

La gala, que se realizó en Londres, donde se premia a lo más destacado del cine —y que es considerada como la antesala a los premios Oscar— se llenó de magia chilanga, pues Cuarón y Roma la rompieron al llevarse los galardones más codiciados: Mejor película y Mejor director, entre otros.

Justo hace una semana, Roma se llevó la noche en los Premios Goya al ganar la categoría Mejor película iberoamericana en los Premios Goya 2019.

El próximo 24 de febrero se llevará a cabo la premiación de los Oscar, galardones en los que Roma cuenta con diez nominaciones, entre las cuales destaca Mejor película, Mejor película en lengua extranjera, Mejor actriz, con la gran Yalitza Aparicio, y Mejor edición de sonido.

Con lo ocurrido en los premios BAFTA, seguro la película de Cuarón se llevará más de un Oscar, por lo que solo nos quedará ir calentando motores. Acá puedes checar algunas otras películas que competirán contra Roma