lanzate-a-la-alfombra-roja-de-los-oscar-en-la-colonia-roma
Daniela Sagastegui Avilés

1 de febrero 2019

Lánzate a la alfombra roja de los Oscar ¡en la colonia Roma!

El Zócalo y la Roma se visten de gala con dos proyecciones para recibir a los Oscar

Por: Daniela Sagastegui Avilés

¿Te imaginas cómo sería ver la entrega 91 de los premios Oscar en la colonia Roma, mientras esperas por descubrir qué títulos se llevará Cuarón? Pues la Secretaría de Cultura lo hará realidad.

 También lee: No solo Cuarón y del Toro: estos mexicanos también ganaron el Óscar

Así que prepara las palomitas, la cobija o hasta el picnic, para la proyección de la ceremonia de premiación. Además, prepárate para todo un mes de celebración por las 10 nominaciones que se llevó Roma el pasado 24 de enero. Porque si para algo somos buenos los chilangos, es para armar la fiesta en grande.

https://twitter.com/GobCDMX/status/1091037354607792128?fbclid=IwAR1c92Dos8873Y_gw4eDs-AuQdMXXFR7xDb1dhlMQiZ3vCoIYW7y-ZSemnY

Conoce las actividades que formarán parte de los premios Oscar en la colonia Roma

El programa de este festejo comienza el 9 de febrero, con una exposición fotográfica que conjuga una muestra del detrás de cámaras de la producción de Roma con imágenes históricas de la propia colonia, mostrando así la inspiración de Cuarón. Esta se llevará a cabo sobre la avenida Álvaro Obregón, comenzando en la calle Jalapa y terminando en Frontera.

 También lee: ¿Te encantó Roma? Checa el recorrido de Cuarón por sus emblemáticos lugares

recorrido roma cdmx
Foto: cortesía Secretaría de Cultura

Para continuar el programa de los premios Oscar en la colonia Roma, el 17 de febrero a las 16:00 podrás formar parte del recorrido exclusivo de esta cinta. El punto de reunión para conocer todos los secretos de la cinta y la colonia es nuevamente la calle de Jalapa a la altura de la avenida Álvaro Obregón.

Ese mismo día, pero a las 18:00 se realizará un concierto por parte de la Orquesta Juvenil Esperanza Azteca en el Jardín Pushkin, cuyo repertorio estará inspirado tanto por el largometraje como por la historia de la colonia.

 También lee: Los lugares favoritos de Alfonso Cuarón en la CDMX

No te pierdas la proyección de los premios Oscar en la colonia Roma

En caso de que aún no hayas podido ver esta cinta en pantalla grande, llegan dos últimas oportunidades. Una que forma parte de la Primera Muestra Lingüística Indígena el 21 de febrero a las 21:00 en la Plaza de la Constitución y otra que cerrará con broche de oro el 24 de febrero en la Plaza Río de Janeiro a las 16:00.

Mejor aún, al finalizar la película, habrá un enlace en vivo con la alfombra roja del Teatro Dolby de Los Ángeles, para que todos los asistentes puedan disfrutar juntos los premios Oscar en la colonia Roma. Por si fuera poco, incluso la anterior Plaza Roma tendrá su propia red carpet para que brilles en cada una de tus fotos.

  También lee: ¿Por qué Roma es la película más personal de Cuarón? 

usuario-ataca-a-mordidas-a-un-policia-en-el-metro

Usuario ataca a mordidas a un policía en el Metro

La noche del miércoles 22 de diciembre, un usuario atacó a un policía en las inmediaciones de la estación Ermita de la Línea 12 del Metro

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+