Mexican Crime History: el asesinato de Colosio

basada en hechos reales

Historia de un crimen
Foto: vivalanoticia.com

Dicen por ahí que el morbo vende, una oleada de series sobre; narco, asesinatos de políticos y crímenes de celebridades, invade toda plataforma de entretenimiento existente. Historia de un crimen llega en forma de antología para contar historias basadas en hechos reales, de asesinatos impactantes, —controversiales por sí solos— alrededor del mundo.

La primera temporada de Historia de un crimen, estará basada en hechos que giran en torno al asesinato  de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial mexicano que fue abatido durante un acto de campaña en 1994.

También ve: la serie del 68 hecha por Amazon

Los ocho episodios contarán con rostros conocidos en estos formatos: Martín Altomaro, Ilse Salas,  Lisa Owen, Ari Brickman y Alberto Guerra, entre otros. Este elenco ha participado en series como Ingobernable, Narcos, El Señor de los Cielos, así que ya te puedes hacer una idea de qué actuaciones esperar.

Historia de un Crimen estrena en marzo de 2019

La serie comenzará grabaciones en la Ciudad de México, esta semana, y estará disponible en Netflix el 22 de marzo de 2019. El caso de Colosio —desde hace 24 años— ha presentando una serie de incongruencias que las autoridades no han podido esclarecer, aquí algunas de las que más interrogantes producen:

Colosio recibió dos disparos, en la autopsia se reveló que fueron de armas distintas, lo que da pie a suponer que existe un segundo implicado en el crimen. Mario Aburto, el presunto asesino, tuvo un cambio de look en menos de 24 horas, después de los hechos. Colosio se encontraba sin escoltas o seguridad al momento de los atentados, el día del mitin político no existió vigilancia oficial por parte del Estado. Y así, la lista puede continuar. Esperamos el estreno de la serie, quizá con ganas. 

También ve: Verano del 68, serie de la UNAM basada en hechos reales