lanzate-a-morelia-lo-imperdible-del-ficm-2019

9 de octubre 2019

¡Lánzate a Morelia! Lo imperdible del FICM 2019

Robert Redford y Willem Dafoe serán invitados especiales

Por: Abigail Camarillo

Uno de los festivales más importantes de México y el mundo sucede cada año desde 2003 en Morelia, Michoacán. Una diversa selección de películas en competencia, charlas, invitados especiales y estrenos internacionales conforman la programación del FICM 2019. A continuación te dejamos todo lo que no te puedes perder.

Este año, el Festival Internacional de Cine de Morelia se realizará del 18 al 27 de octubre. Así que arma tus maletas y lánzate a la mayor fiesta de cine en México.

Te recomendamos: ¡Los estrenos en cine que no te puedes perder en octubre!

Lo mejor de la programación del FICM 2019

1Invitado de honor: Robert Redford

Dentro del festival se contará con la presencia de una gran figura del cine: Robert Redford. Tras su trayectoria como actor, directo y productor, recibirá la presea a la Excelencia Artística.

Además, debido a su visita la programación del FICM 2019 incluirá una gran selección de su trabajo como Butch Cassidy and the Sundance Kid, All the President's Men, Ordinary People y All is Lost.

2Willem Dafoe y The Lighthouse

Pero por si Robert Redford no era suficiente, Morelia también se vestirá de gala para recibir a otro gran intérprete: Willem Dafoe. Su visita será gracias a que durante el festival se presentará su más reciente película The Lighthouse.

La cinta es dirigida por Robert Eggers (La Bruja) y tal como su ópera prima promete perturbarnos con esta historia. La trama se enfoca en los guardianes de un faro quienes lidian con al aislamiento y la soledad y de cómo poco a poco comienzan a caer ante la locura y son acechados por sus peores miedos.

3La Selección de Largometraje Mexicano

Una de las selecciones más destacadas es la de largometrajes nacionales. En esta ocasión, son nueve las películas que compiten:

  • Esto no es Berlín de Hari Sama
  • Muerte al verano de Sebastián Padilla
  • Mano de obra de David Zonana
  • La paloma y el lobo de Carlos Lenin
  • El paraíso de la serpiente de Bernardo Arellano
  • Polvo de José María Yazpik
  • Sanctorum de Joshua Gil
  • Territorio de Andrés Clariond
  • Ya no estoy aquí de Fernando Frías

También lee: La salud mental y las risas se encuentran en lo nuevo de Linklater

4Función especial de Había una vez en Hollywood

Algo que no te puedes perder de la programación del FICM 2019 es la función especial de la más reciente cinta de Quentin Tarantino. Y es que durante el festival se proyectará por primera vez en Latinoamérica en formato de 35mm. Tomando en cuenta que ahora casi todas las funciones se hacen con copias digitales, esto es un suceso imperdible para cualquier cinéfilo.

5Estrenos Internacionales

La programación del FICM 2019 no solo se centra en nuevos proyectos nacionales. Cada edición el festival estrena películas internacionales muy importantes antes de que se lancen en cartelera nacional. Este año no será diferente, pues podrás ver lo más nuevo de Terrence Malick, Woody Allen, James Mangold, entre otros:

Además: Las películas más esperadas en lo que queda de 2019

6Sección Autores

Otra de las secciones de la programación del FICM 2019 está dedicada a autores o realizadores con una trayectoria destacada en festivales internacionales. Este año se presentarán cuatro cintas bajo este sello. Una de ellas es El diablo entre las piernas de Arturo Ripstein y No one left behind de Guillermo Arriaga.

7Semana de la Crítica

Si todo lo anterior no es suficiente para ti, la programación del FICM 2019 también trae una selección de películas con lo mejor de la Semana de la Crítica del festival de Cannes 2019. Este año presentarán las cintas Abou Leila de Amin Sidi-Boumédiène, Ceniza negra de Sofía Quirós Ubeda, A White, White Day de Hlynur Pálmason, The Unknown Saint de Alaa Eddine Aljem, Vivariumde Lorcan Finnegan; J’ai perdu mon corps de Jérémy Clapin (ganadora del Gran Premio de la Crítica) y Nuestras madres de César Díaz (ganadora de la Cámara de Oro).

Te puede interesar: Además de perturbarte, Joker también te recordará estas películas

8Lo mejor del festival en la CDMX

Ahora que si la quincena y el trabajo godín no te dan para ir a este gran festival, no te preocupes. Como cada año, lo mejor de la programación del FICM 2019 llegará a las pantallas de la CDMX del 1 al 10 de noviembre a distintas sedes: Cinépolis, Le Cinéma IFAL, Cineteca Nacional y Cine Tonalá.

convoy-del-metro-golpea-a-usuario-en-la-cabeza

Convoy del Metro golpea a usuario en la cabeza

Anoche un usuario fue golpeado por un tren en la cabeza cuando esperaba en el andén de la estación Hidalgo, en la Línea 3

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+