cuantas-recuerdas-soy-tu-fan-bienes-raices-xy-y-mas

11 de diciembre 2019

¿Cuántas recuerdas?, Soy Tu Fan, Bienes Raíces, XY, y más

¿De cuántas te acuerdas? 🤔

Por: Mauricio Nava

Hubo días de gloria para el Canal 11, aquellos niños que crecieron con el Diván de Valentina, Beakman y los Cuentos de la Calle Broca, pronto descubrirían que las series para adultos modernillos —por ahí del 2010— tendrían la calidad necesaria para envejecer bien y bonito. ¿No lo creen? Abrimos el baúl de los recuerdos y juzguen por sí mismos, si estás son las mejores series de Canal 11.

Las mejores series de Canal 11 (según los chavorrucos)

Soy Tu Fan

Ninguna serie pudo describir –predecir– mejor a los adultos millenials con relaciones tormentosas que esta. Nos enamoramos de cada rincón de la Roma y Condesa, además de Coyoacán, que salía en la serie, y claro del eterno Nico que perseguía a una atolondrada Carla. La serie tuvo dos temporadas llenas de caras hoy muy conocidas, y la música también le llegó (pegó) a muchos. A poco ¿no?

XY

Una revista hecha por hombres en donde la masculinidad era abordada de muchas maneras. Artemio Miranda es un periodista que busca recuperar la calidad editorial sin abandonar a los anunciantes, en medio de ello, se desarrollan historias de narco, guerrillas, homosexualidad y depresión. Dos temporadas fueron suficientes para que se convirtiera en un éxito, debido al recorte presupuestal una tercera –accidentada— entrega, cerró el ciclo de manera apresurada.

Te podría gustar: Historia de un matrimonio: no dejarás de llorar

Bienes Raíces

¿Te vendes o te rentas? Con esa promesa la serie abordaba un drama nuevo cada semana, mientras develaba las historias de las socias que sacaban adelante esta agencia de Bienes Raíces, Gabriela de la Garza, fue una de las principales caras en esta nueva oleada de actores, que nos legaron las mejores series del once.

Niño Santo

José María de Tavira y Karla Sousa son los jóvenes que interpretan a los jóvenes doctores que buscan evitar una epidemia de cólera al sur del país. Esta serie —otro hit de Canana en el 11— está inspirada en el caso del "Niño Fidencio" un curandero de los años 30 famoso por hacer cirugías sin dolor, sanar heridas mortales, con hierbas, y demás historias.

Alguien Más

Arturo termina su relación con Irene, se replantea sus labores diarias y hasta el rumbo de su vida. De ahí que sus amigos han cambiado, y él se siente cada vez más ajeno. Pero para hacer las cosas más emocionantes cuando está a punto de superar a Irene, ella regresa a su vida, arrepentida y... mejor véanla de nuevo. Por cierto la joven Mariana Treviño hace sus primeros pininos en las mejores series de Canal 11.

¿Qué falló? Podemos decir que la creatividad incluso antes de los tiempos de Netflix o Amazon, no faltaba en nuestro país. El casting mucho menos, hoy Tavira, De la Garza, Sousa, Luis Gerardo Mendez, por mencionar algunos, son de los rostros más (buscados) vistos en cine y teatro. Falló el cambio de administraciones, los recursos y hasta el tiempo en el que se estrenaban las series. Pasaban dos años para poder ver una segunda entrega. Nos falló un canal adelantado a su tiempo.

¿Regresa Soy tu Fan? Esto dijo Ana Claudia Talancón al respecto

como-deshacerte-correctamente-de-tu-tarjeta-vieja-del-metro

¿Cómo deshacerte (correctamente) de tu tarjeta vieja del Metro?

El último día para recargar la tarjeta vieja del Metro es este 24 de enero y el límite para acabarte el saldo es el próximo 30 de enero.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+