Con 24 años de carrera artística, Danna Paola está lista para comenzar una nueva etapa solamente como Danna con el disco Childstar que lanza este 11 de abril. A algunos fans les sorprendió, pero la mayoría apoyaron este cambio y sus nuevas letras y sonido, como se pudo comprobar el día de hoy en la presentación de este material.

Evento realizado en un cine de la CDMX al que la cantautora y actriz llegó enfundada en un pantalón estampado amarillo y negro y un top negro. Primero mostró el disco en sonido Dolby a los medios y un grupo de fans, conocidos como Dreamers. Posteriormente, y tras superar un ataque de pánico en su casa esta mañana, ante el nervio de presentar este material, habló un poco sobre su concepción que comenzó hace cuatro años en pandemia.

Claudia González Alvarado

Danna se reinventa con el disco Childstar

“Creo que por fin llegué al punto donde encontré mi voz como artista, mi sonido. Es la reinvención más grande que he tenido, es la mejor manera de expresarme, de ser yo misma, de liberarme y contarles en este álbum varios momentos de mi vida. Haber sido una child star, una niña estrella desde muy chiquitita me ha llevado a construir y a entender y a hacer las paces con mi pasado, con la oscuridad también; ahí es donde encontré mi ser más luminoso”, dijo.

Y es que tanto a nivel lírico como musical Childstar marca un parteaguas en la carrera de Danna. Si bien no se aleja del pop, ahora suena con la madurez de sus casi 30 años, libre y muy sexual, sin tapujos, muy sincera y con su dosis de drama. Pero lograr los 12 tracks, más un remix del reconocido DJ Steve Aoki, que lo integran no fue fácil. Y es que, detalla, “la inspiración nació desde la oscuridad, desde la depresión, desde el bloqueo creativo” y no saber para dónde ir a sus 27 años de edad.

Pero al permitirse ser sin pretender nada y hacer una profunda introspección personal llegaron “Breakout”, “XT4S1S”, “Atari” y “Amanecer”, entre otras. Mismas que en conjunto también describe como un fin de semana de tres días: comienza el viernes que sale del psicólogo tras un diagnóstico de que está jodida, algo que si no se sabe manejar puedes drenar en fiestas, alcohol, toxicidades, y ella lo lleva a la fantasía pop. Y esto termina el lunes que despierta con el canto de los pájaros. “Al final, ahí es donde se vuelve un ciclo y cada canción representa una parte de la fiesta”.

“Estoy creando desde mis locuras y monstruos”

Cuando el público le pueda dar play a partir de este 11 de abril, también escuchará, como ella dijo, cómo honró sus referencias e influencias musicales con las que creció. Quizá también sentirá ganas de bailar y sacudir sus penas en la pista de un antro. O, incluso, de exorcizar sus demonios, algo no alejado de lo que le pasó a Danna ciando los interiorizó. Pero reconoció que “a veces es difícil salir de esa coladera” y salvarse de hábitos negativos, toxicidades y demás comportamientos dañinos.

Claudia González Alvarado

“Fue loquísimo saber que yo misma estoy creando desde mis locuras, sueños, pesadillas, oscuridad y monstruos”, expresó con tono sincero, pero ella lo logró concentrándose en su música y hasta plasmando lo que veía mientras dormía en algo real. Algo que también logró cuando decidió poner pausa a la actuación para no meterse en otras pieles, las de sus personajes, sino ser solamente ella.

Todo tiene un porqué en su disco

Si musicalmente el séptimo disco de la artista chilanga, que considera el primero siendo totalmente ella, es un viaje emocional muy intenso, la parte visual también tiene su razón de ser y también refleja su vida.

Las estrellas son importantes en el sentido de que “tuve que darle orgullo a mi carrera y trabajo, que soy una estrella, he trabajado muchísimo para llegar a donde estoy. (…) No soy estrella fugaz, no soy una estrella de paso, creo que encontré mi propósito por fin, y estoy muy segura de que quiero hacer música siempre y quiero compartir mis experiencias en mis letras y que la gente que me escucha pueda sanar conmigo”. Incluso, confesó, se acaba de tatuar la estrella del disco en el pecho.

Claudia González Alvarado

Mientras que el círculo donde la rodean personas con las manos en alto representa una coladera emocional y profesional en la que estuvo. Las manos significan “mi agarofobia, ansiedad, toxicidad, industria… fans tóxicos que me han llegado a tocar… la prensa y todo eso que a veces romantizamos y no nos damos cuenta”.

Y lo oscuro representa que “soy cáncer, oscura, soy súper emo también, y es algo que me ha inspirado mucho también”.

En la conferencia de prensa también dijo que confió en su visión para realizar este material. Así que “para mí todo mi álbum es un hit, cada canción que hago es un hit porque it hits my heart (me toca el corazón). Y eso para mí es lo que me genera todo el disco, es un éxtasis“.

Tras la salida de Childstar, lo que sigue para Danna es una nueva gira que la llevará por Latinoamérica, España. Pero obviamente no se olvidará de su casa México, aunque solamente adelanto que “habrá sorpresas” para sus Dreamers.

Cortesía

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.