¿Quién es el que anda ahí? Es Cri-Cri en concierto de la OFUNAM; fecha, hora y costo de boletos

La música de Cri-Cri pegará directo a la nostalgia en el concierto que dará la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) y que no te debes perder. Con que sí, ya se ve, que tienes ganas de revivir tu…

La música de Cri-Cri pegará directo a la nostalgia en el concierto que dará la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) y que no te debes perder.

Con que sí, ya se ve, que tienes ganas de revivir tu niñez y compartirla con tus peques cercanos. Por eso, en Chilango te contamos todos los detalles de este concierto.

Caminito del Día del Niño y la Niña, la OFUNAM ofrecerá el concierto De letras, brujas y ratones. 90 años soñando con Cri-Cri, con las canciones salidas de la imaginación del compositor Francisco Gabilondo Soler.

Este recital forma parte de la segunda temporada 2024 de la Orquesta Filarmónica de la UNAM.


Te recomendamos: ¡Aléjate del lado oscuro!… y mejor lánzate al concierto sinfónico gratis de Star Wars en CDMX


¿Cuándo y dónde es el concierto de Cri-Cri de la OFUNAM?

Si no quieres perderte este lindo espectáculo, ¡apúrate!, pues sólo hay dos fechas. El primero se realizará el sábado 27 de abril, a las 18:00 horas. Al otro día, el domingo 28 de abril, se llevará a cabo el segundo concierto, a las 12:00 horas.

La Sala Nezahualcóyotl, ubicada en el Centro Cultural Universitario, será el escenario de los conciertos.

¿De qué va el concierto de Cri-Cri?

El concierto De letras, brujas y ratones. 90 años soñando con Cri-Cri, tiene como protagonista a un niño, a quien los espectadores seguirán desde su salida a la escuela, sus interacciones con el entorno, su regreso al hogar, el tiempo con su familia y, finalmente, el mágico mundo de los sueños.

“El icónico Grillito Cantor, conocido como Cri-Cri, se inmortalizó en la memoria colectiva desde su debut el 15 de octubre de 1934 en las ondas radiofónicas a través de la XEW”, recuerda la OFUNAM en la descripción del programa musical.

Destaca que las creaciones de Francisco Gabilondo Soler siguen resonando con fuerza, trascendiendo el tiempo y tocando el alma de pequeños y grandes por igual.

“Su música, una amalgama de géneros que abarcan desde el tango hasta el blues, introdujo a las infancias a la vasta paleta de la música popular mexicana y mundial”, se lee en la página de la OFUNAM.

Este concierto promete evocar la esencia del programa radiofónico original de Cri-Cri de los años 30, llevando a los oyentes a un viaje desde la rutina diaria de un niño hasta sus mundos fantásticos en los sueños.

¿Cuál es el costo de los boletos del concierto de Cri-Cri?

Los boletos tienen un precio de $160 en el segundo piso de la Sala Nezahualcóyotl; $200, para la zona de orquesta y coro, y $300 para el primer piso.

Los estudiantes, maestros, docentes de la UNAM, jubilados de ISSSTE e IMSS y adultos mayores con INAPAM recibirán un 50% de descuento.


Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda