CDMX, ¿la capital de la moda de América Latina?

Platicamos con Jaime de la Figuera, director de Momad Metrópolis, quien además invita al foro Gal/Mx Coloquios de Moda

coloquios de moda en la CDMX
Foto: Cortesía GAL/MXEn la Casa de Lago se realizarán coloquios de moda.

Platicamos con Jaime de la Figuera, director de Momad Metrópolis —la feria de moda más importante en España— sobre la creciente importancia de la Ciudad de México en esta industria. «Como capital de moda ha evolucionado mucho en los últimos años».

Como prueba unos cuantos datos publicados en Business of Fashion: este año la feria de moda y diseño Carava Americana, que se realizada en nuestra ciudad, recibió 30% más compradores internacionales en comparación con 2016. Además, se invirtieron cerca de mil 400 millones de dólares para 14 proyectos urbanos, entre ellos la construcción de un fashion mall en Metepec.

«La CDMX es un referente internacional para cualquier empresa de moda que quiera vender sus productos en latinoamericana», nos dijo Jaime. «Además, la ciudad es un gran exponente, aceptador y receptor de muchas corrientes de moda internacionales».

Basta con recordar la polémica chamarra con la frase “Mexico is the shit”, para comprobar que la moda en la ciudad cada vez hace más ruido. Según la periodista Lauren Sherman, el fenómeno Trump ha despertado un nacionalismo en México que favorece al mercado nacional.

Jaime tiene una visión similar: «Frente a la incertidumbre de la relación entre Estados Unidos y México se abren unas oportunidades importantes de colaboración con Europa. España entiende que esto puede ser una importante vía de accesos en la industria de la moda para generar puntos de colaboración».

Por todo lo anterior, este año llegó a la ciudad GAL/MX – COLOQUIOS DE MODA, un foro que busca generar un intercambio de contenidos y conocimientos entre los actores principales del negocio de la moda, tanto en Galicia como en México.

Tendrá conferencias de expertos en la industria de la moda, tanto mexicana como española, y analizará el crecimiento del mercado nacional. Si te interesa puedes checar toda la información del en su página.

GAL / MX Coloquios de moda
17 de mayo 9-14 h