¿Querían lluvia? Pues aquí va. No, la tormenta de ayer no fue suficiente, todo indica que el clima del viernes 15 de junio nos traerá más lluvias y tormentas eléctricas.

La furia de Tlaloc no termina, por lo que este día, aunque tendremos un clima de caluroso a templado, también habrá lluvias generalizadas durante tooodo el día, sin embargo por la tarde se intensificarán.

Te recomendamos: Restablecen el servicio en la Línea A del Metro

Así estará el clima del viernes 15 de junio

A partir de las 17:00 horas se esperan lluvias fuertes y tormentas eléctricas, principalmente en las zonas sur, oriente y norte de la capital del país, indicó la Secretaría de Protección Civil en su reporte diario.

Esto se debe a dos fenómenos meteorológicos que se sitúan en territorio nacional, el primero es una depresión tropical localizada cerca de las costas de Guerrero, el segundo es la tormenta tropical Bud que se encuentra en el sur del mar de Cortés y que amenaza con tocar tierra en Sonora.

Las lluvias del jueves 14 de junio fueron el equivalente a todo lo que no llovió durante los días de la onda de calor, pues se registraron hasta 66 litros por metro cuadrado en Iztapalapa, lo que ocasionó inundaciones en la calzada Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa, además del cierre de cinco estaciones de la Línea A del Metro.