Ahora sí nos llovió sobre mojado en la CDMX, pues las inundaciones en Iztapalapa y demás partes de la capital provocaron mucho caos vial, especialmente en Calzada Ignacio Zaragoza, donde el tránsito está prácticamente detenido.

Durante la tarde de este jueves 14 de junio nos llovió fuerte en la capital. La lluvia afectó varios puntos de la CDMX, especialmente en la zona oriente. A través del C5 se informó que algunas de las delegaciones afectadas son: Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, donde se presentaron encharcamientos e inundaciones.

Servicios de emergencia trabajan en inundaciones en Iztapalapa y otras zonas

Tanto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública como los bomberos, se dirigieron a la delegación Iztapalapa ante las inundaciones que se presentaron en la zona. Los policías prestaron apoyo a las personas en Calzada Ignacio Zaragoza, una de las vialidades más afectadas por la lluvia.

Hasta el momento la circulación es bastante complicada. Además, diversas personas se encuentran sobre dicha vialidad intentando pasar la inundación.

Es importante señalar que desde las 16:30 aproximadamente el servicio de la Línea A del Metro de la CDMX se encuentra parcialmente suspendido por la lluvia, así que tampoco es buena idea que tomes esta ruta. No encontrarás servicio en las estaciones: Peñón viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz.

De igual manera el Sistema M1 señaló que varias rutas de la zona oriente fueron afectadas por la lluvia.

De acuerdo con la cuenta de OVIAL el tránsito es complicado en Calzada Ignacio Zaragoza desde Rojo Gómez al Puente de la Concordia. De igual manera en Calzada Ermita Iztapalapa encontrarás varios encharcamientos.

Además en la calle 2 Luis Araiza y Calle 3 de la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, servicios de emergencia se encuentran en trabajos de desasolve.

También lee: ¿Qué es y cómo funciona la marcha de seguridad en el Metro?