escapate-el-fin-a-la-feria-de-la-guitarra
Colaborador

7 de agosto 2014

Escápate el fin a la Feria de la Guitarra

Por: Colaborador

Michoacán organiza este mes, dos grandes ferias de convivencia popular para que visites el estado y descubras los talentos artesanales de sus habitantes con laFeria de la Guitarra en Paracho, y la Feria del Cobre en Santa Clara del Cobre, municipio deSalvador Escalante.

Por qué debes ir

Del 2 al 10 de agosto puedes lanzarte a la ediciónXLI de la Feria de la Guitarra comenzó en Paracho, Michoacán, en la que descubrirás el talento de sus habitantes para hacer instrumentos musicales, artesanías como tejido de rebozos y la fabricación de juguetes tradicionales.Mientras que del 9 al 17 de agosto podrás comprar artesanías en laXLIX Feria Nacional del Cobre, en donde aún se venden piezas hechas bajo la técnica de martillado.

Qué ver, qué hacer

Feria de la Guitarra: Aparte de la demostración de guitarras, las mujeres de Paracho presentarán sus creaciones como rebozos y juguetes artesanales.Feria Nacional del Cobre: El concurso de cobre martillado, donde presenciarás duelos entre dos artesanos por conseguir la mejor pieza, desde los masters, pasando por la categoría juvenil y de niños.

No te lo pierdas

Feria de la Guitarra: El concurso nacional de constructores de guitarra, donde podrás ver quién se rifa más haciendo instrumentos para conciertos, estudio, popular e instrumentos de cuerda. Habrá una gran exhibición en la Casa de la Cultura.Feria Nacional del Cobre: Es una gran oportunidad para comprar piezas únicas martilladas en cobre, aprovecha los precios accesibles y la variedad.

Cómo llegar

Feria de la Guitarra: Usa autobús de la línea Autovías. El viaje sencillo es de $348 y dura siete horas.Feria Nacional del Cobre:Usa autobús de la línea Autovías. El viaje sencillo a Pátzcuaro es de $378 y dura cinco horas. De ahí toma un transporte local a Santa Clara del Cobre.

Dónde dormir

Feria de la Guitarra: Hotel Santa Fe.(423) 5250185
Feria Nacional del Cobre:Cabañas Mi Betania. $390 por noche.

(También lee: Escápate un fin de semana del DF)

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+