Celebra rumbeando en el 81 aniversario del Salón Los Ángeles 🕺🕺🕺

Este viernes ya tienes una cita

81 ANIVERSARIO DEL SALÓN LOS ÁNGELES
Foto: Más por Más

La pista de baile más famosa de CDMX cumple años. El 81 aniversario del Salón Los Ángeles será el próximo 3 de agosto y no te lo puedes perder. El cartel de esta gran noche de fiesta y baile estará conformado por la única e internacional Sonora Santanera, la Sonora Dinamita, la orquesta de Pérez Prado, Los Reyes del Mambo, entre otros.

Lánzate al 81 aniversario del Salón Los Ángeles

El Bárbaro del Ritmo, Benny Moré, escribió las primeras líneas de su pieza más legendaria en el que, por antonomasia, es el salón de baile con mayor abolengo, fama y tradición en CDMX. Era la década de 1940 y en el entonces DF el entretenimiento popular era ir a sacarle brillo a la pista al ritmo del chachachá, danzón y son cubano.

Salón Los Ángeles
El Salón Los Ángeles es un lugar característico de la ciudad. Foto: Lulú Urdapilleta

También checa: Ocho cosas que no sabías del Salón Los Angeles

Como si fueran un clan Buendía, tres generaciones de Miguel Nieto (Alcántara, Hernández y Applebaum) han mantenido a Salón Los Ángeles como el emblemático lugar chilango donde se baila, se bebe, se canta y se goza, desde el día de su nacimiento, el 2 de agosto de 1937.

«Quien no conoce Los Ángeles, no conoce México»

La frase fue acuñada por el primer Miguel Nieto, el fundador. Se refería al salón, pero también a la ciudad gringa, «el otro México». El vínculo no está en el nombre –tomado de la iglesia de al lado, Nuestra Señora de los Ángeles–, sino en los pachucos.

Los Ángeles se ha nutrido de la música tropical del panorama urbano. El mambo, el danzón y el chachachá en los 40 y 50; la salsa y el son en los 60 y 70, y la cumbia mexicana en los 70 y 80. Además, ha fungido como trampolín de algunas de las bandas ahora más populares de Latinoamérica: las sonoras Santanera, Dinamita y Matancera, por ejemplo.

salon los angeles
El Salón Los Ángeles abrió en 1937. Foto: Lulú Urdapilleta

En los 80 albergó conciertos de bandas como Maldita Vecindad y Café Tacvba. A partir de los 90, abrió sus puertas a otros eventos culturales: desde exposiciones hasta grabaciones para películas; y fue escenario de la obra Aventurera.

Sus primeras ocho décadas están marcadas por los personajes históricos que se han dado candela aquí –Cantinflas, Silvia Pinal, Fidel Castro, José Saramago y Gabriel García Márquez, entre otros–. Su historia vive en las fotografías que cuelgan de sus paredes: vestigios de su pasado y símbolo de su presente, como un museo vivo que aún tiene ímpetu para seguir rumbeando. Por esto y más no puedes perderte el 81 aniversario del Salón Los Ángeles y, si aún no lo conoces, esta es una excelente oportunidad para visitarlo.

81 aniversario del Salón Los Ángeles

Dónde: Lerdo 206, Guerrero
Cuándo: viernes 3 de agosto de 19:00 a 2:00
Cuánto: En preventa $250 general y $450 VIP; el día del evento $300 y $500 respectivamente

También checa: Lugares para aprender a bailar en la CDMX