Conoce los bares de comedia más emblemáticos de la ciudad, que casualmente son hermanos. También conocidos como La Esquina de la Comedia, el Woko y el W139, son los bares que tienes que conocer si eres fan de los shows de stand up.

La esquina de la Condesa dedicada a la comedia

La encrucijada de Nuevo León con Ometusco es la cuna de la comedia en la ciudad. También conocida como La Esquina de la Comedia, es la sede del Woko y el W139, bares hermanos que comparten una pasión: las risas. Aquí se celebra semanalmente (todos los martes) el Open Mic más conocido de la ciudad, se presentan los shows de comedia más famosos y es donde el fenómeno de la comedia stand up se consolido. Si tienes suerte te encontrarás en tu visita a tus comediantes favoritos, “probando material” o echando chela.

LA ESQUINA DE LA COMEDIA
Foto: Lulú Urdapilleta

También puedes leer: El Comedy Club, el nuevo stand up bar de la ciudad

El Woko

El Woko es la taberna a donde se va a probar suerte en el mundo de la comedia, con su emblemático Open Mic (todos los martes), que presenta a más de 30 comediantes por cuatro horas. Inaugurado por dos de sus primeros clientes…dos standuperos bastante conocidos: Ese Wey (Alex Marin y Kall) y Ricardo O’Farril. “Empezó a jalar a todos los comediantes emergentes, todos los que han hecho especial en Netflix, han estado presentándose ahí los martes”, nos cuenta Iván, encargado del lugar. Ahora El Woko también funciona como escenario para que distintos comediantes den talleres de stand up.

Tiene una cartelera interesante si a ti te interesa conocer comedia emergente. Ya que son shows temáticos, el martes es el open mic, el miércoles es de Comedia Emergente (nuevos comediantes probando un show real), jueves es dedicado a Casa de Comedia (shows escuela para nuevos talentos), el viernes es dedicado a La liga de colectivos (grupo de comediantes que se enfrenta uno contra uno), el sábado es El Show del Viejo Lesbiano y sus amigues (con nuevo talento).

LA ESQUINA DE LA COMEDIA
Foto: Lulú Urdapilleta

El W139

Por otro lado, el W139 es un aforo más nuevo, con capacidad para 150 personas. Dónde se hacen los shows de los comediantes consolidados. Alex Fernandez, El Cojo Feliz, Daniel Sosa, Mau Nieto, Franco Escamilla y más standuperos se presentan continuamente en este espacio y hacen shows únicos para sus seguidores. Además ha incursionado en ser el espacio donde se graban shows de podcast en vivo. Un fenómeno que ha crecido y que ha puesto a estos programas de radio en el número uno de las listas de Spotify y Youtube.

LA ESQUINA DE LA COMEDIA
Foto: Lulú Urdapilleta

La esquina de la comedia

Dónde: Nuevo León 138 y 139 , Col. Hipódromo Condesa
Horario: lun–mié: 18–00, jue–sáb:18–02
Costo: $200–$400, tc: todas

También puedes leer: Local México un bar de experiencias con café, mezcal, vino y chela