%e2%98%95%ef%b8%8f%f0%9f%8d%balocal-mexico-un-bar-de-experiencias-con-cafe-mezcal-vino-y-chela

25 de septiembre 2019

☕️🍺Local México: un bar de experiencias con café, mezcal, vino y chela

Y es que no se trata nomás de beber.

Por: Paola Alín

A simple vista parece una cafetería linda para espabilarse por la mañana con un café aromático y una concha dulce y esponjadita, pero el secreto de Local México va más allá: es un centro de experiencias sensoriales en torno al café, el mezcal, la cerveza, el vino y el tequila (próximamente). 😎👌

Experiencias, la palabra de moda en el mundo gastronómico y el de viajes. Esta tendencia responde a la necesidad de las personas de obtener algo más al visitar un destino o un restaurante, es también aprender y quizá disfrutar de una forma más íntima.

Cafeína corre por mis venas, la guía más completa de cafeterías en CDMX

Las experiencias en Local México son variadas. Desde catas de café para descubrir los complejos aromas que puede tener un grano. O descubrir la poderosa combinación de un chocolate combinado con un mezcal. Hasta brindar con chelas de sabores que retan al paladar.

La aventura de Mario Mendoza, Ricardo López y Melissa Huerta comenzó porque los dos primeros realizan desde hace un tiempo experiencias a través de Airbnb. En cuanto descubrieron el local en el que ahora están, en la Plaza Washington (colonia Juárez), no dudaron en rentarlo y embarcarse en el proyecto que ahora es Local México.

Qué pedir en Local México

Depende de la hora. Por la mañanita, sin duda un café preparado con sus granos seleccionados provenientes de Guerrero y Oaxaca, o el café invitado. Todos cuidados hasta el tueste. Elige entre un capuccino ($49), latte ($49), flat white ($49), espresso ($35), cortado ($38) o para una mañana soleado, un cold brew ($55).

Café Ocampo: ¿un coctel a mediodía? ¡Y con café, por favor!

Por la tarde, pasa por una cerveza, un vinito o una kombucha para acompañar un sándwich de jamón serrano ($115).

Si quieres entrarle a alguna de las experiencias que tienen disponibles, acá te las compartimos:

Local México

Tipo de comida: centro de experiencias

Dónde: Plaza Washington 9, Juárez

Horarios: mar-vie: 8:30-22 h; sáb: 9-22 h; dom: 9-16:30

Cuánto: $ (hasta $200); experiencias $$$ ($500-$900); tc: todas

Accesibilidad:

Pet-friendly:

Reservación: solo para experiencias, a través de Airbnb: mezcal /café

una-lectura-fuera-de-este-planeta

Una lectura fuera de este planeta

El libro "Regreso a la Tierra", editado por Gris Tormenta, reúne un conjunto de textos sobre experiencias fuera de este planeta

Opinión

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+