En la terraza de una casa porfiriana, el bar de Hotel Casa Awolly, ofrece coctelería poco convencional a la que ellos llaman “mística”, ideal para personas ávidas de noches distintas, pero con buena música.

Hotel Casa Awolly: el bar místico de la ciudad

No es el bar al que vas a alcoholizarte. Aquí vienes a beber tragos raros, místicos, estrafalarios, hechos con buenas técnicas de mixología, ingredientes poco convencionales y presentaciones dignas de Instagram.

La decoración del bar toma su inspiración en la Société des Ambianceurs et des Personnes Élégantes (subcultura congoleña de dandis que utilizan sus atuendos como expresión y rebeldía); además, las paredes siempre alberga algún mural hecho por un artista nacional o internacional, así que te puedes entretener con cada elemento decorativo. Hay tres espacios: para comer, la planta baja; si quieres fiesta privada, el primer piso; si buscas fiestar, la terraza –en cuanto llegue el dj, se armará el baile.

Tragos esotéricos en Hotel Casa Awolly

Pide el Sacerdotista ($230), un sour cítrico, dulce y traicionero (no le notas el alcohol). Tiene tequila, licor de damiana, jarabe de manzanilla, cítricos y el ingrediente estrella: carbón activado. ¿El qué? Si alzaste la ceja al leer esto, harás felices a los bartenders de Awolly, pues es justo lo que quieren: sacarte de lo cotidiano, sorprenderte. Aunque su carta –colaborativa– cambia por temporadas, siempre estará inspirada en festividades espirituales de distintas culturas.

Hotel Casa Awolly

Fotos: Leonardo Pérez

A veces encontrarás cocteles inspirados en el Tarot o los signos zodiacales (el Sacerdotisa, por ejemplo, lleva el nombre de la carta número 2 del Tarot). Otras veces serán tragos con temática prehispánica o de alguna mitología antigua.

Bengala. Foto: Leonardo Pérez

Si quieres algo más amargo, elige Bengala ($230): un trago para dos personas hecho con chai (mezcla de té negro y especias), ginebra y leche de coco. Y si no te interesa lo espiritual y solo quieres un trago nice: el Emperatriz ($230) con St. Germain, licor de damiana, vino blanco espumoso y limón amarillo. Su efervescencia y sabores cítricos te harán pedir otro.

Hotel Casa Awolly

Emperatriz. Fotos: Leo Pérez

Otros de los tragos dignos de Instastories son el Tigra, servido en prisma de espejos y el Jaguar, hecho de tuna roja, licor de hierbas, escarchado con sal de habanero.

Para botanear en Hotel Casa Awolly

Su menú fijo de alimentos es un gran acierto. No tiene  buena orientación, así que puedes encontrar platillos para todos los gustos, desde almejas ($65, con guiso de quintonil y salvia), una torta ahogada de suadero ($100), una hamburguesa de foie gras ($380, con huevo estrellado, mayonesa de chile güero, cebollitas crujientes, o hasta tacos de hummus con chapulines ($75), palmitos en tempura ($65) o de camarón con alga wakame($70)… Éntrale a la comida, no todo es beber en esta vida.

Ah, por cierto, Hotel Casa Awolly hace eventos temáticos con frecuencia. Te recomendamos que estés atento a sus noches esotéricas, cenas medievales o prehispánicas.

Foto: Leonardo Pérez

Hotel Casa Awolly

Dónde: Sinaloa 57, Col. Roma Norte

Horario: lunes a sábado de 14:00 a 02:00

Costo: $300–$400

También checa: King Cole Bar, uno de los mejores nuevos bares de coctelería en América