Si alguna vez has querido sumergirte en el ambiente de un fumadero de opio europeo del siglo XIX, en Apotheke podrás experimentar esa atmósfera… claro, sin el opio.

Ubicado en uno de los hot spots del DF, este lounge bar de tendencia hipster recrea esos sitios donde la medicina y el libre consumo de drogas eran una misma realidad.

El lugar está repleto de elementos antiguos que nos transportan a escenas de Drácula, de Coppola, o Form Hell, de los hermanos Hughes, tales como un muro lleno de recetas y diagramas médicos del siglo antepasado, matraces, vitrinas y gavetas de botica, equipo de laboratorio, libros antiguos y lámparas que en su interior parecieran guardar raíces medicinales. Todo contrasta con elementos arquitectónicos crudos: paredes y columnas sin aplanado.

Para beber, el boticario encargado, Roberto Rivas, nos ofrece remedios para curar el alma: hay Aphrodisiacs, Stimulants, Pain Killers, Euphoric Enhancers, Fruit Extracts, Therapeutic Treatments, Stress Relievers y pociones Health and Beauty.

Rivas es un experto en tragos con vodka y mixología molecular, cualquiera de sus creaciones son alucinantes, pero no puedes dejar de probar el Botanical Garden o el ligeramente picante Hecho en México.

Vale la pena mencionar que, a diferencia del Apotheke NY, en cuyos cocteles predominan los ingredientes secos, aquí los tragos se preparan con elementos más bien dulces. Por otro lado, los alimentos provienen de la barra fría del Tori Tori.

Es muy importante que tengas en cuenta que la entrada es sólo con reservación, y es que no pretenden estar a tope, esto estropearía su exclusividad. El objetivo de los socios es devolverle a la colonia Roma su glamour, por lo que si no luces según sus expectativas se reservan el derecho de admisión.

Sólo para mayores de 21 años.

@ApothekeDF

Facebook.com/ApothekeDF

Instagram /apothekedf