Videomapping iluminará Bellas Artes con música de cumbia, rock y reguetón: fechas y horarios

El Palacio de Bellas Artes se iluminará con el espectáculo de videomapping “Memoria Luminosa IV”. Habrá seis funciones durante dos noches.

El espectáculo de videomapping Memoria Luminosa vuelve a CDMX y en esta ocasión tendrá como lienzo la fachada Palacio de Bellas Artes.

Durante dos noches consecutivas, el recinto se iluminará con un show que, además, pondrá a bailar a los asistentes.

En total serán seis funciones de videomapping por noche las que se podrán disfrutar en Bellas Artes.

Videomapping en Bellas Artes
Así lucen las pruebas para el espectáculo de videomapping en Bellas Artes. / Foto: Edgar Ulises Segura

En sus ediciones anteriores, Memoria Luminosa se llevó a cabo en espacios como el Zócalo capitalino, Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana.

Por ejemplo, en 2024 se montó una pirámide monumental en el Zócalo y se proyectaron imágenes alusivas a la cultura maya y Felipe Carrillo Puerto. Luego, en 2025, el espectáculo estuvo dedicado a celebrar el aniversario 700 de la fundación de Tenochtitlán.

Ahora, el videomapping se muda a Bellas Artes y tendrá como temas centrales la música y los ritmos que se bailan en CDMX.

Foto: Facebook (Maizz Visual)

Fechas y horarios del videomapping en Bellas Artes

A través de una publicación en sus cuentas oficiales de redes sociales, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que el espectáculo “Memoria Luminosa IV” se llevará a cabo en Bellas Artes los días lunes 15 y martes 16 de junio de 2026.

De acuerdo con la mandataria, en cada una de estas fechas habrá seis funciones de videomapping. Estas se llevarán a cabo en horarios que irán de las 20:00 a las 23:00 horas.

Todos los shows serán gratuitos.

Memoria Luminosa IV, espectáculo de videomapping en Bellas Artes
Foto: Facebook (Maíz Visual)

¿Cómo será el show “Memoria Luminosa IV”?

Por su parte, la Secretaría de Cultura de CDMX informó que en esta edición, el espectáculo de videomapping rendirá homenaje a los ritmos que se bailan en la capital. Entre ellos, destacan la cumbia, el rock, el danzón y el reguetón.

“Del danzón al reguetón, de la cumbia al rock, cada paso cuenta la historia de una ciudad vibrante, diversa y llena de vida”, publicó la dependencia en sus redes sociales.

Foto: Luis Carbayo (Cuartoscuro)

De acuerdo con un video compartido por la jefa de Gobierno, además de abarcar estos géneros musicales, el videomapping en Bellas Artes también abordará los distintos espacios y celebraciones que ponen a bailar a las y los chilangos.

Videomapping en Bellas Artes
Foto: Luis Carbayo (Cuartoscuro)

“¿Quieres conocer la Ciudad de México? ¡Tienes que salir a bailar! […]. Acá bailamos por todo y como en pocas ciudades del mundo: en el salón, en el antro, en la plaza, en las calles del barrio. Bailamos por la llegada de la primavera, en los XV años de la ahijada, en la fiesta patronal, el 15 de septiembre y en mi cumpleaños. Ven, te voy a mostrar lo que bailamos”, menciona la pieza audiovisual.

Memoria Luminosa IV, videomapping en Bellas Artes

Fecha: Lunes 15 y martes 16 de junio

Horario: 20:00 a 23:00 horas

Lugar: Explanada del Palacio de Bellas Artes

Costo: Entrada Libre

Chilango Menú Footer Chilango recomienda