Tienda Mago Chams en CDMX: pelucas, trucos y todo para aprender magia

Con más de 60 años de historia, la Tienda Mago Chams en CDMX es un rincón lleno de ilusión donde niñas, niños y adultos pueden adentrarse en el mundo de la magia.

¿Buscas una tienda de magia en CDMX con artículos únicos? Entonces, tienes que conocer la Tienda Mago Chams. Con más de 60 años de historia, este lugar ha fascinado a varias generaciones con su colección de objetos mágicos. Aquí no solo compras magia… ¡la vives!

Entre estanterías llenas de color, te topas con muñecos de ventrílocuo que parecen tener vida propia, pelucas alocadas, maquillajes brillantes y trajes de ilusionista listos para robarse el show. Aquí hay de todo para montar tu propio acto de magia.

La maga Isis, encargada de la tienda, lo resume perfecto: “Aquí viene de todo: magos, no magos, niños, no niños… la magia es universal”. Y no se trata de simples trucos, sino de efectos de magia que, con práctica y pasión, te harán dejar a todos con la boca abierta.

Lo mejor es que aquí no solo compras magia, ¡también te enseñan a usarla! Con la maga Isis como guía, podrás aprender trucos como desaparecer una moneda, impresionar con cartas, multiplicar pañuelos ¡y mucho más!

“Nosotros hacemos la demostración, ven el juego, lo compran y lo explicamos, para que cada quien le ponga su toque”, cuenta la maga.

Así que si estás en la ciudad y quieres impresionar en tu próxima reunión o simplemente descubrir un nuevo pasatiempo, la Tienda Mago Chams es tu lugar mágico ideal.

¿Quieres hacer magia? Visita esta tienda con pelucas, efectos y más

En la zona Centro de la CDMX hay un lugar muy especial: la Tienda Mago Chams, un rincón encantado donde la magia no solo se ve… ¡se respira!

Entre estantes llenos de maravillas, encontrarás muñecos de ventrílocuo que parecen cobrar vida, maquillajes brillantes, trajes dignos de un gran ilusionista y pelucas que harían reír hasta a la persona más seria. Todo está pensado para que armes tu propio show y conviertas lo cotidiano en algo extraordinario.

“Vendemos magia para todo público, para niños, para grandes, para quien quiera ser magia”, dice la maga Isis, encargada de la Tienda Mago Chams.

Foto: Hansel Villeda (Chilango)

Frente al icónico reloj chino de Bucareli, esta tienda con más de seis décadas de historia, según la maga Isis, es una de las pocas de su tipo en la ciudad. Su encanto atraviesa generaciones, atrayendo a quienes buscan ilusión y asombro.

La maga Isis cuenta que a lo largo de los años, una gran variedad de clientes han visitado la tienda con la esperanza de encontrar ese objeto especial que despierte la maravilla.

“Aquí vienen de todo: magos, no magos; niños, no niños; señoritas, no señoritas; niñas, no niñas; maestras de la escuela… o sea, aquí la magia es universal”, cuenta la maga.

Foto: Hansel Villeda (Chilango)

“No son trucos porque no somos truqueros, son efectos de magia”

Platicar con la maga Isis es como abrir un libro encantado: en sus palabras hallarás un pedazo de sabiduría, además es bien dicharachera. Ella lo dice claro, los magos y magas no hacen trucos…

Hablar con la maga Isis es una experiencia enriquecedora y entretenida. Sus palabras, llenas de sabiduría y gracia, revelan la verdadera esencia de la magia, que va más allá de simples trucos.

Contó que las y los magos no hacen trucos… Y hay una manera exacta para nombrar a este tipo de espectáculos. 

“Bueno, la palabra trucos no son trucos porque no somos truqueros, son efectos de magia”.

Foto: Hansel Villeda (Chilango)

Su paso por los escenarios ha dejado a más de una persona con la boca abierta, pero lo que más valora son las alegrías que su arte le ha regalado. 

“Mire, son efectos de magia, y son cosas tan bonitas y tan maravillosas que la adrenalina que uno lleva cuando uno hace esos juegos. Es tan fuerte que uno no piensa en el momento ni lo que siente uno. La adrenalina es inexplicable”.

Aprende a hacer magia

Y como seguramente sabrás, los magos no revelan sus secretos… aunque en la Tienda Mago Chams puedes arrancarles más de un secreto. Aquí no sólo podrás comprar artículos mágicos sino que te enseñan a dominarlos. 

En nuestro caso, aprendimos a desaparecer una moneda y a multiplicar conejitos de esponja (aunque la magia exige mucha práctica). La maga Isis te enseñará a dominar estos efectos mágicos; su gran habilidad para hablar cautiva a la audiencia.

Foto: Hansel Villeda (Chilango)

¿Dónde está la Tienda Mago Chams? 

Si quieres dejarte envolver por la magia, lee bien: la Tienda Mago Chams está en Bucareli 80-Local C, justo frente a la glorieta del Reloj Chino de Bucareli, como te contamos líneas arriba. Abren de lunes a sábado, de 12:00 a 18:00 horas, listos para hechizar a quien cruce su puerta.

Así que ya sabes: si quieres impresionar a tu familia o sacar un truco de la manga en tu próxima fiesta, date una vuelta por este rincón encantado.

Foto: Hansel Villeda (Chilango)


Tienda Mago Chams
  • Cuándo: Lunes a sábado 
  • Horario: De 12:00 a 18:00 horas
  • Dónde: Bucareli 80-Local c, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc

Chilango Menú Footer Chilango recomienda