Jenni Rivera: Series, películas, libros y documentales sobre la Diva de la Banda

Ya pasaron 10 años de la muerte de Jenni Rivera el 9 de diciembre de 2012. Pero la cantante vive tanto en su música como en películas, series, documentales y libros inspirados en su historia. La Diva de la…

Ya pasaron 10 años de la muerte de Jenni Rivera el 9 de diciembre de 2012. Pero la cantante vive tanto en su música como en películas, series, documentales y libros inspirados en su historia.

La Diva de la Banda no solo era admirada por su música y por su voz. Además, su historia de vida inspiró a muchos. Era hija de una pareja de migrantes mexicanos en Estados Unidos. Además, fue madre soltera desde adolescente y, contra todos los obstáculos, logró estudiar, graduarse y emprender una gran carrera musical.

Checa también: Del Toro y películas mexicanas encabezan estrenos de diciembre en streaming

Por lo anterior, la vida de Jenni Rivera quedó plasmada en series, libros, documentales y hasta una película que puedes ver si eres fan de la Diva de la Banda.

1. Jenni Rivera: Mariposa de Barrio

Si quieres conocer la historia de vida de la cantante, puedes hacerlo en esta bioserie de 2017 donde la actriz Angélica Celaya interpreta a Jenni. La serie cuenta todo el camino de Rivera a la fama, empezando por su difícil juventud siendo víctima de abusos. Tiene 91 episodios de alrededor de 45 minutos cada uno. Puedes encontrarla en la plataforma de streaming de Netflix.


2. Inquebrantable: Mi historia a mi manera

Un dato curioso es que la serie Mariposa de Barrio está basada en el libro Inquebrantable: Mi historia a mi manera. Se trata de una autobiografía escrita por la propia Jenni Rivera en 2012 poco antes de su muerte. El libro se publicó tras su fallecimiento, en 2013, con la autorización de su familia. Si quieres conocer la historia de la Diva de la Banda contada por ella misma, nada mejor que leer este libro de la editorial Grijalbo que puedes encontrar en librerías.

Libro de Jenni Rivera

3. Raíces: Jenni Rivera

Raíces es una serie de Amazon Music que explora las carreras de los íconos de la música latinoamericana. Uno de sus capítulos, lanzado en 2021, está dedicado a Jenni Rivera. El episodio fue lanzado por la conmemoración de los 10 años de la icónica presentación de la cantante en el Staples Center de Los Ángeles. Además de la actuación de la cantante, es posible observar material inédito de la infancia y adolescencia de la diva. El material está disponible en YouTube.

Echa un ojo a: La historia detrás del éxito chilango la Guaracha Sabrosona


4. Filly Brown

¿Sabías que además de cantante Jenni Rivera también fue actriz? En 2012, año de su muerte, la Diva de la Banda participó en Filly Brown, cinta protagonizada por Gina Rodríguez. Rodríguez interpreta a Majo, joven latina en Estados Unidos que busca hacer una carrera en el hip-hop. Majo debe lidiar con el hecho de que su madre, María, a quien da vida Rivera, se encuentra en la cárcel. Pese a todo, la protagonista hace todo o posible por llamar la atención de una disquera.

¿Cuál de estas recomendaciones te vas a echar para recordar a Jenni Rivera?

Antes de irte, no dejes de leer: Las mejores canciones de amor y desamor de la Banda MS

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda