¡Guácala, qué rico! Los Garbage Pail Kids tendrán una exhibición en la CDMX

Cualquiera que haya tenido uno de los famosos Cabbage Patch Kids recuerda sus enormes y tiernos ojitos, sus mejillas y expresión tierna… Pero… Seguramente también recuerda a gente peleándose por ellos por ser el juguete más deseado; Ah y…

Cualquiera que haya tenido uno de los famosos Cabbage Patch Kids recuerda sus enormes y tiernos ojitos, sus mejillas y expresión tierna… Pero… Seguramente también recuerda a gente peleándose por ellos por ser el juguete más deseado; Ah y a sus contrapartes macabras y asquerosas: Garbage Pail Kids, estos hermanos malvados surgieron en forma de tarjetas o estampas intercambiables como una parodia a tanta lindura y buena onda.

En contraste –y como su nombre indica– los Garbage eran basura, suciedad; gases, mocos, orina, acné, vómito y mal gusto en general. Su impacto fue tal que cuentan con su propio film –en el top de las peores películas de todos los tiempos–, figuras, libros y ahora una exposición en la CDMX, la cual estará a cargo de La Bestia Music Inc. La Bestia; un estudio de grabación/salas de ensayo/taller de instrumentos/tienda de discos/radio/terraza y lo que se les vaya ocurriendo para no tener trabajos reales… De ahí que ahora tengan un espacio galería.

En Niños del Basurero, participarán creadores aficionados a estos personajes y algunos de sus creadores originales. La exposición será en la Trash Art Gallery de La Bestia Music Inc. a partir del 21 de julio, contará con 21 artistas que recrearán versiones de sus personajes favoritos.

Entre ellos destacan Burendo Estudio, Dozer Girl y Fideo Maldad además de Justin Gammon animador que presume varios gifs de los Garbage Pail Kids, el diseñador senior Shane Sterry, Smokin’ Joe y muchos otros que compartirán con quienes su visión sobre estos graciosos y divertidos personajes; que pese a la repulsión que provocan, ya tienen su lugar asegurado en la cultura pop.

Los Niños del Basurero

Así lo demuestran todos los stickers, funkos, libros, su propio mazo de tarot, playeras y desde luego la demanda contra ellos por derechos de autor. La cual era prácticamente imposible de evitar, pues era obvio que los Garbage, con su famoso look grotesco: “anormales”, deformes y hasta varios; con un peculiar entusiasmo por sus propias secreciones eran prácticamente idénticos  a los Cabbage

La demanda llegó a un acuerdo y lo más curioso es que pese a sus características –o quizá por ellas– tuvieron tanto éxito como sus bellas y bien portadas contrapartes; sus estampas no duraban en las tiendas, las escuelas las prohibieron; asustaban a padres y madres, mientras chicxs y grandes creaban un fandom para esos niñxs repugnantes.

Ahora, gracias a la Bestia y a sus Niños del Basurero, podrás recordar a estos peculiares personajes e introducir a las nuevas generaciones a su contenido asqueroso, subversivo y muy divertido.

Cuándo: 21 de julio

Cuánto: Entrada libre

Dónde: Circuito Interior,  José Vasconcelos 136, Condesa

Ah, caray: ¿Qué hacía la Estatua de la libertad en Iztapalapa?

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda