Entrevista: Fey amó bailar con Esteman y soñaba con cantar junto a Gloria Gaynor

El próximo 30 de junio, Fey se presentará en la Arena CDMX junto a leyendas como Gloria Gaynor, Marta Sánchez y Ana Bárbara.

Fey es esa artista que suena en cada fiesta y nos hace bailar sin importar cuánto tiempo pase. Sus icónicos versos como “Tú mi complemento, mi media naranja, ya te quiero, sin cruzar palabra” siguen siendo inolvidables.

Con 29 años en la música, Fey continúa siendo una superestrella. ¿Cuál es tu tema favorito de la cantante?

Fey y Esteman en “Bailando por ti”

La reina del electropop, Fey, está feliz con el lanzamiento de “Bailando por ti”, una colaboración muy especial con el popular cantante colombiano Esteman, lanzada el 20 de junio. Este nuevo tema del verano fusiona la esencia del pop con sonidos electrónicos y de la década de los 80. Esto resulta en una canción fresca, divertida y positiva, perfecta para dedicar a esa persona especial en tu vida.

Fey y Esteman en Bailando por ti | Foto: Axel Córdova
Foto: Axel Córdova

¿Cómo surgió la colaboración con Esteman?

En entrevista con Chilango, Fey nos contó emocionada cómo se dio esta colaboración. “Lo primero que pasó fue que yo estaba con uno de mis productores, él era DJ antes, empezamos a hacer música, llegó esta rola y empecé a hacer la melodía, empezamos con la letra, fue una canción muy ligera y muy libre. Ya que estaba lista, pensamos en una colaboración y primero dijimos ‘una mujer’, porque necesitaba esa energía femenina. Pero por cosas del destino apareció Esteman, y pues lo buscamos y dijo que sí”, explicó.

“Estuvimos en el estudio juntos, él metió de su cosecha, me encantó todo lo que propuso y se dio en dos segundos, fluyó todo perfecto, no parábamos de bailar y hacer el video con él fue hermoso. Es un ser hermoso, cero ego, todo luz, está muy seguro de sí mismo. Muy divertido”, agregó la cantante.


Concierto del Orgullo: Fey y Gloria Gaynor en Arena CDMX

Fey, considerada por muchos como la cantante latina más representativa de la comunidad LGBTIQ+, se prepara para Dancing Queens, el concierto más importante del Pride en México. El próximo 30 de junio, subirá al escenario de la Arena CDMX junto a leyendas como Gloria Gaynor, Marta Sánchez y Ana Bárbara, ¡uy, promete ser memorable!

Fey también nos compartió su emoción por las colaboraciones en su vida. “Ha influido mucha música en mi vida, he escuchado muchísimas cosas. De las personas que más admiro es Marta Sánchez. Crecí con ella y es fascinante poder colaborar con ella, o con Gloria Gaynor que toda la vida mi familia la escuchaba; también con Ana Bárbara, que es un ser humano hermoso. Estas oportunidades de la vida de coincidir son únicas”, contó sobre el show.

En Chilango platicamos superchido con Fey (es buenísima onda)

En una charla exclusiva, Fey nos habló sobre su vida, su carrera, sus sueños y lo que más ama hacer en la vida.

Fey recordó sus inicios y cómo fue que siempre supo que quería dedicarse a la música. “Lo supe desde los cuatro años, pero no tenía ni idea de cómo lo iba a lograr, pero no me esperaba para nada tocar a tanta gente. Hoy la gente llega y te cuenta que tu música fue el soundtrack de su vida y es maravilloso”, recordó.

Fey y Esteman en Bailando por ti | Foto: Axel Córdova
Foto: Axel Córdova

Cuando le preguntamos sobre su mayor logro, Fey respondió: “Mantenerme reinventándome, emocionada por hacer cosas nuevas y nunca caer en que alguien me diga qué hacer. Siempre he seguido a mi alma, siempre me siento yo feliz, aunque no sean los mejores resultados”.

Si no hubiera sido música, Fey cree que habría sido nutricionista o diseñadora de modas, ya que ama la nutrición y ha tomado varios cursos sobre el tema. También mencionó que le gustaba correr coches y que le encantaría ayudar a otras mujeres a través de pláticas y acompañamiento en sus procesos.

Foto: Axel Córdova

La intérprete de “Azúcar amargo” no se define ni como mujer ni como artista, sino como “un ser planetario que ama estar aquí, que ama hacer lo que hace. Es divertido jugar a hacer música todo el tiempo, a disfrutarla, y por eso me sigue emocionando tanto. Amo hacer cosas nuevas, soy una persona enamorada de la vida”. Sobre cómo se ve en unos años, Fey dice que se visualiza feliz, bailando, “más libre de ideas, de cosas que no me sirve pensar y siempre atreviéndome a vivir cosas nuevas, haciendo como artista cosas que me den sensación de adrenalina”.

Aún queda mucho rato para gozar la música de Fey, pero mientras ponte a escuchar y bailar con esta rolota que se aventó con Esteman, que tiene un ritmo brutal.


Dancing Queens: Gloria Gaynor, Ana Barbara, Marta Sánchez y Fey,

Lugar: Arena Ciudad de México (Av. de las Granjas 800, Santa Bárbara, Azcapotzalco)

Fecha: 30 de junio

Horario: 19:00

Costo: $543 – $4,673

@chilangocom

¿Sabes cómo se hacen los pronósticos del clima? ⛈️🤓 Conoce el Observatorio Meteorológico de Tacubaya y sorpréndete 🤯 #cdmx #chilango #clima #lluvia #fyp #parati

♬ sonido original - Chilango
Chilango Menú Footer Chilango recomienda