CNVS: un lienzo sonoro en el Vive Latino 2022

Un lienzo está lleno de posibilidades en él pueden trazarse todo tipo de ideas, colores y perspectivas, incluso sonidos; como los que produce la banda indie queretana que toma el nombre de este material para revelar su sonido ecléctico….

Un lienzo está lleno de posibilidades en él pueden trazarse todo tipo de ideas, colores y perspectivas, incluso sonidos; como los que produce la banda indie queretana que toma el nombre de este material para revelar su sonido ecléctico. Hablamos con CNVS (Canvas) sobre su participación en el Vive Latino, crear un disco en plena pandemia y sobre cómo va el indie en México.

#EntrevistaChilango

Chilango: ¿Cómo lograron llegar al Vive Latino y qué representa para ustedes?

CNVS: Un sueño, hemos ido desde morros al vive, es un festival histórico nos encanta. Llegamos echándole muchas ganas; tocando en distintos lugares, haciendo música y estamos muy contentos.

Ya habíamos participado en varios festivales tocamos en Pulso GNP en Tecate Coordenada, así que es reflejo del trabajo que hemos hecho. Estamos muy emocionados, nos gusta compartir con otros músicos, también puedes platicar para hacer mancuernas con alguien y hacer cosas diferentes, como un featuring.

“Somos totalmente independientes”

Chilango: Hay bandas que trabajan mucho  y las oportunidades no llegan, ¿cómo lo lograron?

CNVS: Estamos muy enfocados en producir contenido de calidad, aunque la banda se autogestiona y somos totalmente independientes el producir videos y música de calidad es lo que nos ha llevado ahí.


Simplemente, nos grabamos, producimos, planeamos y hacemos nuestros vídeos entre todos, hay muchas talachas y nos las dividimos: Algunos llevan la parte técnica, otro la merch y  así le hacemos.

CH: ¿A veces el indie puede parecer muy limitante o hacer que todas las bandas suenen parecido, qué hace distintivo a su sonido?

CNVS: Desde que empezamos el proyecto y elegimos el nombre, CNVS, queríamos que fuera un lienzo en blanco. Tratamos de no encasillarnos en un sonido ni un género en específico, nuestra música es muy ecléctica, justamente nuestro disco “¿Qué día es hoy?”, es una combinación de géneros; el disco tiene hip hop, rock, un poquito de metal e indie pop.

CH: ¿Cómo ven el indie en México?

CNVS: Va muy bien, hay bastantes grupos y muy buenos cada vez  ves cosas de mayor calidad y el estándar sube. Lo mejor es que no necesitas gran presupuesto ni una disquera.

CH: Cuéntenme más del nuevo álbum

CNVS: Lo producimos nosotros mismos, ya salió el primer sencillo: “¿Qué día es hoy?” y ya pueden encontrarlo en todas las plataformas. Después del Vive Latino, iremos sacando otros sencillos durante el año hasta mover todo el disco.

“Nuestro sonido es más crudo en vivo”

CH: ¿Qué puede esperar la gente que los escuche en el Vive Latino?

CNVS: Lo padre de vernos es que, a veces, cuando escuchas nuestras música en plataforma suena más dulce (risas) y cuando nos ves en vivo dices; “órale, sí son una banda de rock”, en vivo nos entregamos, es la energía que transmitimos en vivo. En el disco lo depuras, en el escenario es más crudo, más fuerte te quedas con otras sensación y eso es CNVS en vivo.

CH: ¿Cómo le ha caído la pandemia a la banda?

CNVS: Pues al principio, difícil. Dejamos de vernos al principio de la pandemia y cambiamos nuestra forma de trabajo, pues nos juntábamos en el cuarto de ensayo, le dábamos e iban saliendo las ideas. Esta vez cada quien trabajó por su cuenta. En YouTube hay un sencillo, “Cámara lenta” y retrata lo que estuvimos haciendo en la pandemia, encerrados; cada quién grabando sus cosas. Lo que nos ayuda es que cada quien tiene su pequeño estudio para trabajar, así que fue como reestructurarse. 

Estuvimos grabando el disco durante la pandemia y ahora presentarlo y romperla en el escenario nos da mucha felicidad.

Un disco pandémico

CH: Entonces es un disco pandémico

CNVS: Totalmente, fue compuesto y grabado durante la pandemia. Todo ese contexto de la pandemia lo  pasamos a la música y al disco. Trabajar nos ayudó a sobrellevarlo, nos veíamos a través de zoom y nos mandábamos demos e ideas. Eso nos mantuvo distraídos y contentos, pues como artista te puedes decepcionar y sentir que no avanzas, pero eso nos impulsó.

CH: ¿Cuál es el sencillo favorito de este disco?

CNVS: “¿Qué día es hoy?”, nos morimos por tocarlo, de presentarlo a la gente, tuvimos una tocada hace un mes y la gente nos recibió muy bien nos gustó mucho volver al escenario. Llevábamos más de dos años sin tocar, así que fue muy chido estar de regreso; ver que el mundo y la vida siguen ahí.

SobreVive con: Guía de supervivencia al Vive Latino 2022

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda