¿Dónde aprender a hacer pan de muerto? Lánzate a estos talleres 2026 en CDMX

Échale ojo a estos talleres en la CDMX para aprender a hornear tu propio pan de muerto paso a paso este 2026.

El olor a pan recién horneado, la ralladura de naranja y el azúcar que cubre cada pieza anuncian que el Día de Muertos está cerca… ¿Y si este año, en lugar de comprar tu pan de muerto, aprendes a prepararlo con tus propias manos?

En CDMX hay talleres para entrarle al amasado, descubrir los secretos de esta receta tradicional y darle forma a tus propias creaciones.

Desde experiencias para que las infancias se conviertan en panaderos por un día hasta clases para adultos que quieren perfeccionar sus habilidades en la cocina, hay opciones para distintos gustos y edades.

En Chilango te contamos dónde aprender a hacer pan de muerto en CDMX este 2026, cuánto cuestan los talleres y qué fechas debes apartar en tu calendario.


Consuelo pan de madre

Taller Mini Bakers: Para esta temporada, los más pequeños se convierten en panaderos por un día con su Taller Mini Bakers: Pan de Muerto. Diseñada especialmente para niños de 3 a 10 años, esta entretenida actividad les permite explorar su creatividad amasando, dando forma y decorando su propio pan de muerto en una experiencia llena de aprendizaje y diversión.

A lo largo del taller, los niños serán guiados paso a paso de la mano de expertos para preparar un pan de muerto delicioso y en un entorno completamente seguro. Es la oportunidad perfecta para que aprendan mientras se involucran de manera activa en una de las tradiciones culinarias más ricas y representativas de la temporada.

  • Dirección: Polanco: Euler 152-Loc J, Polanco V Sección / Roma: Av. Sonora 84, Roma Norte
  • Costo: $400 por niño
  • Horario: Se realiza cada hora entre las 10:00 y las 16:00 horas
  • Fecha: 24 y 25 de octubre

Los adultos también podrán disfrutar el arte de la panadería con experiencias únicas, destacando su taller para preparar el tradicional pan de muerto y, como alternativa especial, su Taller de Elaboración de Picaccias (fusión entre pizza y focaccia). Es una propuesta gastronómica ideal para disfrutar en pareja o con amigos, donde no se requiere experiencia previa para explorar el mundo del pan de forma práctica, divertida e interactiva. 

  • Dirección: Av. Sonora 84, Roma Norte  
  • Costo: $850 + una bebida
  • Fecha: Todos los jueves, 19:00 horas
  • IG: @consuelopandemadre
Foto: Andrea Hernández

Claustro de Sor Juana 

De la mano del chef Josué Ronquillo, egresado de la licenciatura en Gastronomía de esta universidad, descubrirás los secretos de uno de los panes más queridos de la temporada.

Durante el taller conocerás las técnicas de amasado, los ingredientes esenciales y el significado de cada elemento, incluidos los tradicionales huesitos que coronan el pan. Además, podrás elaborar tu propia pieza y llevarte el recetario para repetir el pan en casa.

Toma en cuenta que el taller es de cuatro horas e incluye todos los ingredientes, tiene cupo limitado y se impartirá en una única sesión a finales de octubre. ¡Aparta tu lugar y anímate a convertirte en experto del pan de muerto!

  • Dirección: José María Izazaga 92, Centro Histórico de la CDMX, Centro, Cuauhtémoc
  • Costo: $2,350
  • Fecha: 30 de octubre 
  • IG: @soyclaustronomia

MÁS INFORMACIÓN EN PROCESO…

Chilango Menú Footer Chilango recomienda