¿Qué es la eyaculación retardada?
Se trata de una disfunción sexual masculina… es cuando a un hombre, le cuesta mucho o de plano no llega a eyacular durante una relación sexual o incluso cuando se aplica la famosa "chaqueta". Generalmente, tampoco logran alcanzar un orgasmo, que aunque son procesos distintos, la mayoría de los hombres lo sienten al mismo tiempo; por esto, también se le conoce como anorgasmia masculina.

Nada tiene que ver con la excitación sexual… pueden estar mega excitados pero ni la eyaculación ni el orgasmo, llegan. Estos hombres son como el conejito Duracell…duran, duran, duran, duran, duran y duran… Consiste, básicamente, en no poder eyacular a voluntad; por más que quieren y lo intentan, no pueden.


Factores que la provocan…
Las causas pueden ser muy variadas, desde fatiga hasta estar bajo algún tipo de tratamiento médico o tener algún problema físico.

Una situación muy común, por la cual pasa esto, es que a algunos hombres se sienten muy presionados por querer tener contenta y sonriente a la pareja… pero se concentran tanto, como un monje, ¡que se les olvida relajarse!

Claro está, esa es sólo alguna de las posibles situaciones o factores que influyen en hombre que tiene eyaculación retardada.

¿Cómo se vive?
Es muy frustrante para los hombres no poder eyacular cuando está echando pasión, por dentro sienten miedo a ser rechazados, ya que piensan que no lo están haciendo bien. En contraparte, las mujeres también lo viven con frustración, con sentimiento de culpa, pues creen que son ellas las que no lo excitan lo suficiente o no son lo suficientemente sexys para que él logre eyacular; en fin, sienten que están haciendo algo mal.


Tarea para la casa…
• ¡Olvídate del orgasmo! Que el objetivo de tu encuentro con tu peor es nada, no sea eyacular ni alcanzar el orgasmo, sino disfrutar. Mientras más te obsesiones con alcanzarlo, más difícil será lograr esto.
• ¡Juega! Una forma sencilla de distraernos y disfrutar de nuestra sexualidad es a través del cachondeo previo o de un juego de roles… es divertido y el chiste es pasártela bien.
• ¡La eyaculación no lo es todo! Yo sé que en las pelis porno, los hombres sacan litros y litros de semen… en la vida real, eso no tiene tanta importancia (believe it or not). Aunque la eyaculación forma parte de la experiencia sexual, se puede disfrutar con o sin ella; de hecho, hay técnicas que enseñan a los hombres a tener orgasmos sin necesidad de eyacular.
• ¡Prueba posiciones nuevas! Esto te puede ayudar a tener el control de la velocidad e intensidad, sobre todo cuando estés cerca del clímax. Además probar diferentes posiciones, puede ser una gran idea para estimularte de distintas formas y descubrir con cuál te sientes más a gusto.
• ¡Habla! Un primer paso para solucionar los problemas de parejas es hablar acerca de lo que les causa conflicto, y no se enojen chavos, con eso no logran naaaadaaa.

Si lo que ya se platicó no da resultado ¿Qué hacer?
Si estás pasando por algo así, sigues los tips antes mencionados y no te dan ningún tipo de resultado, es importante que busques ayuda de un especialista; en este caso, un(a) sexólogo(a) sería la persona indicada para orientarte… por suerte no es el fin del mundo, tiene solución.