Bueno, bonito y gratuito: festeja a las bendiciones en Semana Santa

¡Bendiciones para las bendiciones! 🙌

semana santa con niños 2019 en cdmx
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

Dos quincenas largas, vacaciones de Semana Santa con niños 2019 en CDMX y encima de todo el Día del Niño. Lo más seguro es que ya no sepas ni qué hacer para estirar la quincena y para entretener a tus chilanguitos en casa.

 También lee: La guía más completa de la ciudad para chilanguitos

Por eso, te armamos una guía de todo lo que puedes hacer en la capital sin necesidad de gastar más que para el transporte. Así que prepara el lunch, empaca los litros de bloqueador y consiente a las bendiciones con estas actividades gratuitas durante las siguientes dos semanas.

Semana Santa con niños 2019 en CDMX celebrará el Día del Niño

Lo mejor de estas vacaciones es que la cartelera de actividades en la Ciudad de México será una de las más diversas: desde celebraciones de Pascua hasta festejos adelantados del Día del Niño para que hagas de estas dos semanas, un asueto inolvidable en la mente de tus peques.

1. Fiesta en el museo

Para que pases una Semana Santa con niños 2019 en CDMX digna de recordar, lánzate a esta celebración en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo. Con proyecciones de películas, talleres, shows de clown, presentaciones de teatro, cuentacuentos, conciertos y mucho más los chilanguitos no solo se la pasarán increíble sino que terminarán tan cansados que se irán directo a dormir al llegar a casa. Checa la cartelera completa en este enlace.

Dónde: Museo Nacional de las Culturas del Mundo (Moneda 13, Col. Centro)
Cuándo: del viernes 26 al domingo 28 de abril, desde las 11:00
Cuánto: entrada libre

2. Como en tu infancia

Seguro recuerdas cuando tu regalo del Día del Niño fue esa figura de Playmobil que tanto necesitabas para completar tu colección. Ahora puedes recordar esos días con tus chilanguitos gracias a una de las expos de Semana Santa con niños 2019 en CDMX. Acá te contamos porque es un imperdible del mes.

Dónde: Fundación del Centro Cultural del México Contemporáneo (Leandro Valle 20, Col. Centro)
Cuándo: termina el 21 de abril, en horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: Bla bla bla y muchos chistes: ¡Luis Pescetti regresa a México!

3. A bailar en el San Carlos

Cuando de clásicos para celebrar el Día del Niño se trata, Cri-Cri es una opción más que segura en esta Semana Santa con niños 2019 en CDMX. Fausto Palafox, director del Ensamble In Unum, será el encargado de acercar estas canciones tradicionales a las nuevas generaciones con este recorrido por la música del compositor mexicano Francisco Gabilondo a quien todo chilango conoce como “el grillito cantor”.

Dónde: Museo Nacional de San Carlos (Puente de Alvarado 50, Col. Tabacalera)
Cuándo: sábado 27 de abril, a las 13:00
Cuánto: entrada libre

4. Viaja en el tiempo

¿Para qué viajar fuera de la capital, si en esta Semana Santa con niños 2019 en CDMX puedes viajar en el tiempo? Con este taller del Cenart, los peques que tengan entre 6 y 12 años podrán echar a volar su imaginación a través de los juegos y juguetes clásicos.

Ya que la entrada es gratuita, el cupo es limitado a 25 personas por sesión, por lo que te recomendamos llegar temprano para hacer tu registro en el módulo de información ubicado en la entrada principal y aprovechar el día para visitar su expo de Renacimiento o explorar algunas joyitas de la zona.

Dónde: Centro Nacional de las artes (Río Churubusco 79, Col. Country Club Churubusco)
Cuándo: sábados y domingos de abril a las 12:00 y 14:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: Miles de legos para armar llegan con Bricklive en Parque las Antenas

5. Narraciones en el CCEMx

Para acercar a los chilanguitos a la lectura y al reino de la imaginación de la que esta forma parte, el CCEMx trae todo un programa de narración oral para esta Semana Santa con niños 2019 en CDMX que chicos y grandes podrán disfrutar por igual. Además, aprovecha la visita y checa los talleres y expos que seguro te conquistarán a ti y a tu bendición.

Dónde: Centro Cultural de España en México (República de Guatemala 18, Col. Centro)
Cuándo: consulta fechas y horarios en este enlace 
Cuánto: entrada libre

6. Ven a cantar, ven a jugar

No importa en qué año naciste, todo chilango recuerda haber jugado a “Doña Blanca”, “La víbora de la mar” o “La rueda de San Miguel” en su infancia y es que nunca podía faltar en la hora del recreo. Estos clásicos han permanecido con vida desde tiempos coloniales y ahora son parte de nuestra identidad.

Por eso, esta Semana Santa con niños 2019 en CDMX el concierto de “Doña Blanca” y otras rondas infantiles es una verdadera joya para los chilangos de todas las edades. Acá te platicamos más detalles de esta gran presentación.

Dónde: Museo de la Ciudad (Pino Suárez 30, Col. Centro)
Cuándo: sábado 27 de abril a las 20:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: ¡De peluche! La carrera que festeja a los niños de todas las edades

7. Pascua en el museo

Para planes de Pascua en la Semana Santa con niños 2019 en CDMX, el Museo de las Intervenciones es la opción. Este recinto se puso guapo con dos día de las actividades de Pascua favoritas de las bendiciones: decoración de huevos y un rally para encontrarlos, por ejemplo, además de una función de títeres protagonizada por nada más y nada menos que el propio conejo de Pascua.

¿Así o más ganador el plan? Eso sí, acá el cupo también es limitado, pero no se hacen reservaciones, así que te recomendamos llegar una media hora antes de que comiencen las actividades.

Dónde: Museo Nacional de las Intervenciones (20 de Agosto S/N, Col. San Diego Churubusco)
Cuándo: domingo 21 y 28 de abril, a las 10:30 y 12:00
Cuánto: entrada libre

8. Festejo en Los Pinos

El nuevo complejo cultural de la ciudad ha tenido algunas de las actividades más rifadas en los últimos meses y este Día del Niño no es la excepción. Por eso planeó un festival increíble para los chilanguitos en esta Semana Santa con niños 2019 en CDMX. Si aún no tienes plan para celebrar a tus bendiciones, no lo pienses mucho y date una vuelta por acá.

Dónde: Los Pinos (Parque Lira S/N, Col. Bosque de Chapultepec I Sección)
Cuándo: domingo 28 de abril, de 09:00 a 18:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: 15 parques asombrosos y G-R-A-T-I-S para chilanguitos

9. A mover el bote

Si tus peques aman el baile, entonces aprovecha esta Semana Santa con niños 2019 en CDMX para descubrir algunas de las propuestas dancísticas dedicadas al público infantil. Una reinterpretación del clásico de Michael Ende, Momo; una experiencia interactiva de flamenco y una historia de gigantes son tan solo algunas de las presentaciones que te esperan en este festejo por el Día del Niño.

Dónde: Centro Cultural del Bosque (Campo Marte y Paseo de la Reforma S/N, Col. Bosque de Chapultepec I Sección)
Cuándo: sábado 27 de abril, desde las 10:00
Cuánto: entrada libre

10. Matinée de lectura

Si tus chilanguitos son amantes de la lectura, entonces no se pueden perder esta actividad de Semana Santa con niños 2019 en CDMX. Lecturas colectivas, trueques de libros, actividades con promotores de lectura, y muchas actividades culturales más que buscan fomentar el amor por los libros entre los más peques de la casa.

Esta no es la única celebración del mes que tendrá un espacio dedicado a los chilanguitos. La fiesta del libro y de la rosa, al igual que el festival Semillas, también tiene actividades especiales y también será gratuita.

Dónde: Palacio de Minería (Tacuba 5, Col. Centro)
Cuándo: domingo 28 de abril, de 11:00 a 15:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: Los dinosaurios invaden la CDMX con esta expo

11. Super Rally

Despierta al detective dentro de tu chilanguito con esta actividad de Semana Santa con niños 2019 en CDMX que celebra el Día del Niño. A través de 6 fantásticos retos que estimulan la motricidad, los pequeños desarrollarán habilidades sociales, trabajo en equipo y permite el aprendizaje sobre educación emocional. Por supuesto que lo mejor serán los regalos sorpresa que se llevarán los ganadores. Los concursantes deben tener entre 5 y 11 años.

Dónde: Bosque de Chapultepec 1ra Sección, Cerca del Castillo de Chapultepec
Cuándo: sábado 27 de abril, a las 11:30
Cuánto: entrada libre

12. ¡Todos a jugar!

Si eres de las familias que aman las tardes de juegos de mesa, este será tu favorito de Semana Santa con niños 2019 en CDMX. Se trata de un día de juegos de mesa, dardos y cartss para todos. Desde el más sencillo al más complicado, por lo que todas las edades se divertirán en grande. Lo mejor es que también contarán con juegos para practicar alemán.

Dónde: Goethe Institut Mexiko (Tonalá 43, Col. Roma)
Cuándo: sábado 27 de abril, de 16:30 a 19:30
Cuánto: entrada libre

 También lee: Diez actividades gratis para Semana Santa en la CDMX