¡Libros para todos! Festival Semillas regresa para celebrar la lectura

Lo mejor de la literatura llega en abril

festival semillas 2019
Foto: Cuartoscuro

No cabe duda de que abril trae una cartelera cultural bien coqueta con algunas de las mejores expos del año, flores por todos lados y una nueva edición del festival Semillas 2019, que seguro consentirá a todos los bibliófilos chilangos.

 También lee: ¿Alguien dijo fiesta? ¡El Festival del Centro Histórico ya está aquí!

Qué habrá en el festival Semillas 2019

Esta es una gran celebración de la lectura que cuenta con actividades para públicos de todas las edades, estaturas, gustos y presupuestos. Narrativa, poesía, divulgación de la ciencia, cómics, periodismo, literatura infantil, escritura braille, foto-libros, tradición oral y cualquier otra expresión literaria que puedas imaginarte se encuentra aquí.

Sin embargo, va más allá de una feria del libro, pues, además de la venta de títulos y presentaciones literarias, habrá, en 9 foros simultáneos con clases magistrales, concursos de todo tipo, slams para tirar versos, exposiciones y hasta lectura de poesía sobre el cuadrilátero.

 También lee: Verbena Azcapotzalco: el festival que celebra a la cocina chintolola

El objetivo es promocionar la lectura y convertir la actividad e intereses lectores en un medio de vinculación comunitaria. Este año es la segunda edición del Festival Semillas 2019 bajo el signo de la Inclusión, por lo que se contará con talleres y actividades para reflexionar sobre la diversidad de personas y para valorar la acción lectora como vehículo de la inclusión.

Además, su lista de invitados cuenta con algunos de los nombres que todo apasionado de la lectura seguro conoce, como Margo Glantz, Daniel Goldin, Pável Granados, Adriana Tafoya, Mónica Nepote y Sara Uribe. Por si todo eso fuera poco, también habrá un concierto de gala encabezado por el internacionalmente conocido cantautor Francisco Céspedes y un recital literario protagonizado por el primer actor José Carlos Ruíz.

 También lee: Lo que sabemos del “hallazgo más tentador” en el Templo Mayor

No te pierdas el Festival Semillas 2019

Esta gran fiesta cultural es organizado por miembros de la comunidad universitaria de la UACM: estudiantes, profesores y trabajadores que colaboran voluntariamente en la gestión, producción y realización del mismo.

El Festival Semillas 2019 se llevará a cabo del 4 de marzo al 5 de abril en las instalaciones del Plantel San Lorenzo Tezonco de la UACM. Lo mejor es que la entrada es totalmente gratuita. Eso sí, te recomendamos planear tu visita con base en el programa completo, pues hay actividades con cupo limitado y seguro querrás llegar a tiempo para alcanzar lugar.

Si quieres ahorrarte la manejada, lo mejor es toma la Línea 12 del Metro, pues el plantel se encuentra muy cerca de las estaciones Tezonco u Olivos.

Dónde: Plantel San Lorenzo Tezonco de la UACM (Prolongación San Isidro 151, Col. San Lorenzo Tezonco)
Cuándo: martes 4 y miércoles 5 de abril
Cuánto: entrada libre