Déjate conquistar por la literatura en la Fiesta del libro y de la rosa

fiesta del libro y de la rosa 2019
FOTO: ANDREA MURCIA / CUARTOSCURO.COM

Si, al igual que nosotros, tú también eres un amante de la lectura, seguro ya no puedes esperar a la Fiesta del libro y de la rosa 2019. Esta no solo es la fiesta librera por excelencia en el mundo, sino que además tiene su propia versión chilanga y, la neta, es una verdadera joya.

 También lee: ¡Libros para todos! Festival Semillas regresa para celebrar la lectura

El origen de esta tradición se encuentra en el Día Internacional del Libro, el cual desde 1995, es celebrado cada 23 de abril en México y el mundo. Este es un día para celebrar a los libros, a sus autores y a la lectura.

La fecha se estableció a partir del fallecimiento de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, el 23 y 22 de abril, respectivamente. Además, es la supuesta fecha de nacimiento de otro gran escritor del siglo XV: Garcilaso de la Vega. Igualmente, autores como Vladimir Nabokov y Josep Pla comparten estos días de natalicio o fallecimiento.

 También lee: Neuma: el nuevo festival de jazz GRATIS en la CDMX

Lo que habrá en la Fiesta del libro y de la rosa 2019

Aunque no será el único evento que le hará honor al Día Internacional del Libro, sin duda es uno de los clásicos en nuestro país y con justa razón, pues resguarda en la Biblioteca Nacional y en su sistema de bibliotecas el patrimonio escrito de México.

Por eso, como cada año, la UNAM se pone guapa y saca la casa por la ventana al organizar la Fiesta del libro y de la rosa 2019. Para celebrar en grande, contarán con lo mejor de la literatura a través de 100 editoriales, increíbles descuentos y promociones únicas.

Pero esto no es solo una gran venta de libros, sino uno de los eventos culturales más grandes de la ciudad. Coloquios, actividades literarias, talleres, exposiciones, funciones teatro, presentaciones danza, conciertos y mucho más forma parte de la cartelera completa de la Fiesta del libro y de la rosa 2019, la cual se develará en los próximos días.

 También lee: El Gran Remate de Libros ya tiene nueva sede en la CDMX

No te pierdas la Fiesta del libro y de la rosa 2019

La cita para este festejo a los libros será del del 3 al 5 de mayo en el Centro Cultural Universitario y sedes externas, como el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la Casa del Lago, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, el MUCA-Roma, el Museo Universitario del Chopo y el Museo Nacional de Culturas Populares.

Para que aproveches estos días al máximo, te recomendamos revisar el programa completo de la Fiesta del Libro y la Rosa 2019 en este enlace. Un consejo ganador es que por lo menos un día te lances a la sede principal, mientras que los otros dos días te lances a eventos en las sedes alternas. Además, quédate al pendiente de su canal de YouTube, porque suelen transmitir algunos eventos en vivo.

 También lee: Increíble, pero cierto: se hacen subastas de libros en el Centro Histórico

Por último, no te sorprendas si te regalan rosas cada que compres un libro. Esta es precisamente la tradición que le da nombre a la Fiesta del Libro y la Rosa 2019. Su origen se encuentra en el día mismo, pues coincide con el día de San Jorge en Cataluña, en el cual las personas festejan regalando rosas.

Dónde: Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria)
Cuándo: del viernes 3 al domingo 5 de mayo
Cuánto: entrada libre

 También lee: 10 expos imperdibles durante abril, en la CDMX