¡A la víbora, víbora de la mar! 🎶 Este concierto te recordará a tu infancia

¡Todos a jugar! 🤩

concierto de juegos infantiles en cdmx
FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ/CUARTOSCURO.COM

Cada vez nos acercamos más al final del mes y con eso los chilanguitos son los más felices en la capital, pues ya casi es Día del Niño. Pero los más peques no tienen que ser los únicos en celebrar, pues en estas fechas vale la pena recordar nuestra propia infancia y qué mejor manera de hacerlo que con un concierto de juegos infantiles en CDMX.

 También lee: Disfruta la música de Beethoven en Los Pinos #GRATIS

El concierto de juegos infantiles en CDMX le brinda homenaje a la cultura popular

No importa en qué año naciste, todo chilango recuerda haber jugado a “Doña Blanca”, “La víbora de la mar” o “La rueda de San Miguel” en su infancia y es que era una de las actividades favoritas de todos cuando éramos niños.

Aunque quizá ahora ya no podamos cantarlas de memoria como antes, estos juegos, conocidos como rondas infantiles (porque la mayoría se empieza formando un círculo), son parte de la historia que muchos mexicanos compartimos a lo largo de varias generaciones, desde la Colonia.

 También lee: ¡De peluche! La carrera que festeja a los niños de todas las edades

Es por esto que son un factor valioso de nuestra cultura mexicana tanto como son un recuerdo valioso para cada uno de nosotros. Para que revivas tus días en los que solo tenías que preocuparte por no ensuciar demasiado la ropa y en los que el chamoy te hacía lo que el viento a Juárez —maldita gastritis—, llega un concierto de juegos infantiles en CDMX completamente gratis.

La presentación se basa en la antología Colección de Cantos Populares que Francisco Pichardo editó para la casa A. Wagner & Levien en 1905. Esta incluye 12 sones, jarabes y danzas infantiles del siglo XIX en la Ciudad de México cuya vigencia sigue presente. Los encargados de darle vida a este concierto de juegos infantiles en CDMX será el Conjunto Típico Revoluciones, con una intervención de radio bocina del colectivo Quetzal.

No te pierdas el concierto de juegos infantiles en CDMX

 También lee: Enamórate viendo el amanecer en el Monumento a la Revolución

La cita para este viaje en el tiempo y la memoria es el próximo 27 de abril a las 20:00 en el Museo de la Ciudad de México. Eso sí, recuerda que el cupo será limitado, por lo que mientras más temprano llegues, mejor.

Además de aprovechar y descubrir esta joyita escondida del Centro Histórico, te recomendamos darte una vuelta por estos otros lugares del centro que son gratis TODO el año o incluso lánzate a descubrir la famosa Casa de los Ahorcados y de paso te echas una buena pizza en este lugar supuestamente embrujado.

Dónde: Museo de la Ciudad (Pino Suárez y República de El Salvador)
Cuándo: sábado 27 de abril a las 20:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: Diviértete como niño en estos lugares en la CDMX