Conoce los 15 mejores eventos navideños en la CDMX

navidad en la cdmx 2018
Foto: Instagram @dangoherrera

¡Ya es oficial! La Navidad en la CDMX 2018 ha comenzado y si para algo somos buenos los chilangos es para armar la fiesta. Por eso, durante todo el mes la ciudad echará la casa por la ventana con todo tipo de actividades para celebrar en grande: desde presentaciones artísticas, hasta villas iluminadas y espectáculos acrobáticos. Aquí te dejamos los imperdibles.

 También lee: Guía de postres navideños en la CDMX (galletas, helados, fruitcake y más) 🎅🏼🍪🎄

Celebra la Navidad en la CDMX 2018 con estos eventos chilangos

Sobre hielo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SerchFlores6 (@serchflores6) el

No hay mejor manera de inaugurar la Navidad en la CDMX 2018 que con una visita a la tradicional pista de hielo. Cada año, ha ido creciendo y diversificando las actividades que se pueden realizar dentro de la misma. Sin embargo, este año no se encontrará en la plancha del zócalo capitalino, sino a un costado del Monumento a la Revolución. En esta nota te contamos cómo será la pista de este año.

Dónde: Monumento a la Revolución (Plaza de la República S/N, Col. Tabacalera)
Cuándo: del miércoles 5 de diciembre 2018 al lunes 7 de enero 2019 en horario de 10:00 a 22:00, todos los días
Costo: entrada libre

El clásico ruso

Esta Navidad en la CDMX 2018 el ballet de El Cascanueces regresa a cargo de la Compañía Nacional de Danza en el Auditorio Nacional. En él se narra la extraordinaria aventura de Clara, quien recibe como regalo un Cascanueces en forma de muñeco. Este la introduce al maravilloso mundo del Valle de las nieves y el Reino de los dulces, el cual es amenazado por el Rey Ratón.

Con musicalización en vivo a cargo de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, esta puesta en escena es un obligado que todo chilango debe conocer. Si quieres conocer otras adaptaciones de este clásico, checa nuestro top en este enlace.

Dónde: Auditorio Nacional (Paseo de la Reforma 50, Col. Polanco)
Cuándo: del sábado 15 al domingo 23 de diciembre
Costo: de $230 a $850, consigue tus boletos en Ticketmaster 

¡Dale, dale, dale!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nay Villegas (@nayelivillegas) el

Un clásico de toda Navidad en la CDMX 2018 son las piñatas. Sus orígenes son el resultado de una mezcolanza entre tradiciones italianas (la pignnata de Marco Polo), chinas (las figuras de vacas y los bueyes hechos de papel para la buena suerte durante la cosecha) y españolas (el festejo llamado “Domingo de piñata”). Ahora, esta costumbre se renueva con una expo de estructuras monumentales en forma de piñata decoradas por más de 40 artistas y talleres florales. Acá te contamos más.

Dónde: Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec (Paseo de la Reforma 126, Col. Chapultepec I Sección)
Cuándo: del sábado 1º al domingo 16 de diciembre, en horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00
Cuánto: entrada libre

Más brillante que la Estrella de Belén

Durante la Navidad en la CDMX 2018, la capital se llenará de luces por todos lados. Una de nuestras opciones favoritas es la Villa iluminada que el el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada instala año con año. Sobre la avenida Periférico encontrarás un túnel de luz que mide 30 metros acompañado de villancicos y música navideña. Además, hay 800 metros de iluminación con pasajes de las posadas, villas navideñas, la fábrica de juguetes de Santo Claus y los Reyes Magos, nacimientos y mucho más. Acá te contamos todos los detalles.

Dónde: Banjército (Industria Militar, Col. Lomas de Sotelo)
Cuándo: del sábado 1° de diciembre al domingo 6 de enero de 2018
Costo: entrada libre

🎶 Posada le pido, amado casero 🎶

Hablando de piñatas, en esta Navidad en la CDMX 2018 no pueden faltar las tradicionales posadas. Por eso, date una vuelta por el Desierto de los Leones, donde habrá diversos espectáculos como: pastorelas, conciertos, nacimientos de gran tamaño, recorrido de luces, diversos platillos típicos de la temporada y las tradicionales posadas de barrio. Esta gran fiesta chilanga es perfecta para el plan familiar ya que hay algo para chicos y grandes. Lo mejor es que cuentan con promociones para que no te acabes el aguinaldo.

Dónde: Ex Convento Desierto de los Leones
Cuándo: del viernes 14 al domingo 16 y del miércoles 19 al domingo 23 de diciembre de 18:00 a 11:00
Costo: $250 adultos, $200 niños y entrada gratis a menores de 3 años

 También lee: Inicia el lupe–reyes con estas posadas en la CDMX 🥂🎊🍻

Para los más peques

Con el musical La Villa de Santa Claus podrás matar dos pájaros navideños de un solo tiro. Para empezar, los chilanguitos podrán podrán conocer los orígenes del emblemático Santa Claus con mucha música, baile y diversión. Al finalizar, tendrás acceso a la villa navideña donde este personaje navideño recibirá las cartas de los chiquitines y se tomará foto con ellos. Además, hay toda una cartelera de actividades en este imperdible de la Navidad en la CDMX 2018, conócelas todas en este enlace.

Dónde: Pepsi Center (Dakota s/n, Col. Nápoles)
Cuándo: fin de semana 21 y 22 de diciembre, consulta los horarios aquí
Cuánto: desde $650 hasta los $1,100 consíguelos aquí

En el corazón de la ciudad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por • Marco Saénz • | CDMX (@maarcosky) el

Como cada año, el centro es una visita obligada en la guía de Navidad en la CDMX 2018. En esta ocasión, la protagonista de su decoración es una monumental corona de adviento de 17 metros de ancho por 8 de alto, la cual se encuentra en la avenida 20 de Noviembre. Además, ya que no instalará la pista de hielo en la plancha del zócalo, como en años previos, se ocupó el espacio para recrear el jardín de nochebuenas que se colocaba en la de los cuarenta. Acá puedes ver las fotos.

Dónde: Zócalo Capitalino (Plaza de la Constitución S/N, Col. Centro)
Cuándo: hasta principios de enero 2019
Cuánto: entrada libre

🎶 Ven a cantar, ven a bailar 🎶

Para marcar el ritmo de la Navidad en la CDMX 2018, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá dos fechas de conciertos navideños en el Palacio de Bellas Artes. Bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto. La OSN interpretará un programa que va desde la música clásica de Johann Sebastian Bach hasta un popurrí de villancicos navideños que todo chilango conoce a la perfección.

Dónde: Palacio de Bellas Artes (Juárez S/N, Col. Centro)
Cuándo: viernes 14 y domingo 16 de diciembre, consulta aquí los horarios
Costo: de $80 a $160, en taquilla, o consigue tus boletos en Ticketmaster con cargos adicionales 

Para los amantes de la adrenalina

Disfruta de la Navidad en la CDMX 2018 desde las alturas con este gran festival de uno de los parques de diversiones que todo chilango ha visitado. Además de una monumental iluminación, Six Flags tendrá horas de baile entre elfos, una zona temática de árboles de navidad, una auténtica villa navideña con todo y Santa incluído, nevadas artificiales y juegos relaciones, entre otras muchas sorpresas más. Conócelas todas en este enlace.

Dónde: Six Flags México (Carretera Picacho-Ajusco Km 1.5, Col. Tlalpan)
Cuándo: 30 de noviembre del 2018 a 3 de enero del 2019
Cuánto: $489

El nacimiento más grande de la CDMX

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rafael Aguirre (@cetrero13) el

Una de las tradiciones mexicanas por excelencia durante esta Navidad en la CDMX 2018 y cualquier otra, es la colocación del famoso nacimiento y si hay alguien que lo sabe es la familia Ontiveros. Desde hace ya tres décadas, su casa ha servido como hogar del nacimiento más grande de la ciudad y todo chilango puede conocerlo, pues sus puertas han estado abiertas durante muchos años al público en general. Te aseguramos que quedarás impresionado con la cantidad de detalles en esta monumental recreación. Y no te preocupes si la fila es muy grande, mejor aprovecha para comprar un antojito o visitar alguna de las atracciones cercanas que suelen ocupar las calles en estas fechas.

Dónde: Eje 1 Oriente, esquina con Eje 5, Col. Marte,
Cuándo: del sábado 1º de diciembre 2018 al lunes 7 de enero 2019
Costo: entrada libre

 También lee: Seis lugares chilangos para jugar con nieve

Navidad en el parque

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Victoria Vargas (@victoria.vargas.r) el

Porque la Navidad en la CDMX 2018 no puede estar completa sin un gran árbol navideño, lánzate al parque Lincoln y descubre uno de los más bonitos. Con una apariencia flotante, este árbol y su espectáculo visual es un deleite por sí mismo, pero si vas los sábados a las 19:00 y 20:00 este se complementa con coros, villancicos, shows de luces y nevadas que ponen en el mood navideño hasta al más grinch de tus amigos. Además, checa estas otras opciones de pinos monumentales en la capital.

Dónde: Emilio Castelar 163, Col. Polanco, Polanco
Cuándo: hasta el domingo 6 de enero 2019
Cuánto: entrada libre

Descubre las tradiciones de todo México

No hace falta que salgas de la ciudad para conocer la cultura de todo el país, pues el Ballet Folklórico de Amalia Hernández trae un especial de Navidad en la CDMX 2018 para mostrar las tradiciones más representativas de esta festividad, como las posadas, la pastorela, la visita de los Reyes Magos y los villancicos de todo México. La presentación se conforma por tres momentos que recrean el momento de la anunciación, la llegada de los Reyes Magos y una representación de las tradicionales posadas navideñas, descubre cada una de ellas en este enlace.

Dónde: Castillo de Chapultepec (Bosque de Chapultepec I Sección S/N)
Cuándo: del jueves 20 de diciembre 2018 al domingo 6 de enero de 2019
Cuánto: $800

¡Patrañas!

Si el clásico Un cuento de Navidad nunca faltó en tu lista literaria o fílmica de diciembre, aprovecha esta Navidad en la CDMX 2018 para ver la adaptación mexicana a cargo de Gerardo Quiroz, el también productor de Cats. La obra de Charles Dickens cuenta la historia de Ebenezer Scrooge, un personaje bastante tacaño y cínico ante el mundo para quien la Navidad no es más que una gastadera innecesaria de dinero; al menos, hasta que el fantasma de su amigo y socio Jacob Marley lo visita en Nochebuena.

Dónde: Teatro Centenario Coyoacán (Centenario 159, Col. Del Carmen)
Cuándo: sábado 8 de diciembre a las 10:00 y 12:00
Costo: $250

🎶 ¡Escándalo! ¡Es un es-cán-da-lo!  🎶

Para celebrar en grande la Navidad en la CDMX 2018, lánzate a la Gran Posada de la Sonora Dinamita, una de las agrupaciones más destacadas del género tropical y cumbia en el país. En esta ocasión, la agrupación llegará al Foro Viena con una increíble fiesta en donde bailarás y cantarás hasta no poder más y es que quién se puede resistir a “Que nadie sepa mi sufrir”.

Dónde: Foro Viena (Centenario 151, Col. Del Carmen)
Cuándo: viernes 14 de diciembre a las 21:00
Costo: desde $600 hasta $700, compra tus boletos en este enlace 

Circo, maroma y teatro

Acróbatas, trapecistas, bailarines, payasos y asombrosos animales animatrónicos comparten escenario al tiempo que cuentan la historia de un niño que viaja hasta el Polo Norte en busca del regalo que no recibió en Navidad. Aunque esta puesta en escena se sale un poco de la cartelera de Navidad en la CDMX 2018, ya que se encuentra en el Estado de México, Circo de Navidad es un espectáculo lleno de magia, fantasía, risas y mucha diversión que vale la pena el viaje. Acá te acabamos de convencer.

Dónde: Teatro del Parque Interlomas (Jesús del Monte 41, Huixquilucan De Degollado)
Cuándo: del martes 18 al sábado 22 de diciembre, checa aquí sus horarios
Cuánto: de $330 a $990 compra aquí tus boletos 

El pilón

Para cerrar con broche de oro, esta Navidad en la CDMX 2018, aprovecha las sesiones fotográficas completamente gratis que Canon Academy tiene para los chilangos. Aquí, tú y tus amigos, ligue o familia podrán tener un shooting con un fotógrafo profesional y recibirlas en formato digital e impreso. Solo tienes que registrarte en este enlace y asistir en la fecha indicada.

Dónde: Canon Academy (Alejandro Dumas 311, Col. Polanco)
Cuándo: viernes y sábados del 6 al 22 de diciembre de las 12:00 a las 20:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: ¡Mejor que el Polo Norte! Estos bazares chilangos tienen los mejores regalos