¡La cuarta transformación ya llegó a la CDMX! Alrededor de 15 mil Nochebuenas y helechos serán los protagonistas del jardín en el Zócalo de la CDMX, que será similar al que estaba en ese mismo lugar en la década de 1940.

La tarde de este martes 4 de diciembre, trabajadores del gobierno capitalino comenzaron a colocar las flores que formarán parte del jardín en el Zócalo de la CDMX, por lo que se impidió el paso peatonal sobre la plancha.

Jardín en el Zócalo

Foto: Tomada de Webcams de México.

La instalación de las flores sorprendió a los chilangos y a los turistas que se encontraban en la zona.

“Vine a comprar a Corregidora y no sabía de las Nochebuenas. Para mí, el águila sobre el nopal representa a México y la Nochebuena representa la Navidad”, dijo Adriana González, quien aprovechó la ocasión para tomarse fotos con sus hijas con el jardín en el Zócalo de la CDMX como acompañante.

Te recomendamos: ¿Listo para patinar? Así será la pista de hielo chilanga

Otros visitantes recordaron que esta no es la primera ocasión en que habrá un jardín en el Zócalo de la CDMX: “Le contaba a mi hija que antes era un jardín vivo, con árboles que daban sombra y bancas de hierro. Me gustaba más que la plancha caliente que ahora tenemos”, señaló Ana María Martínez Ávila, una mujer de 87 años, al diario Reforma.

Chilangocontactó al equipo de la jefa de Gobierno electa de la CDMX para conocer más información sobre esta obra y nos comentaron que el jardín en el Zócalo de la CDMX será inaugurado este miércoles 5 de diciembre, luego de que hayan concluido los eventos relacionados con la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, quien también inaugurará un museo en e Palacio del Ayuntamiento.

De manera extraoficial, uno de los encargados del montaje del jardín en el Zócalo de la CDMX nos comentó que las flores permanecerán en el lugar hasta el próximo 13 de diciembre, fecha en que se van a retirar debido a la realización de un concierto gratuito en el que participarán Lila Downs, Ely Guerra, Cecilia Toussaint, María Daniela y su Sonido Lasser, así como el grupo Caña Dulce y Caña Brava.

Las flores volverán a ser colocadas el 16 de diciembre, un día después de concierto, y, según nos dijeron, se regalarán durante la mañana del 24 de diciembre.

Te puede interesar: Lila Downs y Ely Guerra darán concierto gratis en el Zócalo

Fotos y video del jardín en el Zócalo de la CDMX

A continuación te compartimos algunas fotos de las Nochebuenas y helechos que adornan el primer cuadro de la CDMX.

También lee: ¿Quién es quién en el gabinete de Claudia Sheinbaum?

También te compartimos un video en vivo de cómo están instalando el jardín en el Zócalo de la CDMX y algunas publicaciones que nos encontramos en redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Oszqckar ????? (@a_schweistiger1) el

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Oszqckar ????? (@a_schweistiger1) el

Con información de Diana Delgado.