Seis lugares chilangos para jugar con nieve

❄ Nieve por aquí, nieve por allá y mejor que la de verdad ❄

guía de nieve en la cdmx
Foto: Youtube - Roberto Portillo

Si hay algo que padecemos los capitalinos durante esta temporada navideña es anhelar una buena nevada. Pero como buenos chilangos, si no hay, nosotros la hacemos. Para comprobarlo con tus propios ojos, te dejamos esta guía de nieve en la CDMX, con la cual podrás hacer realidad tus sueños de la infancia en algunos de los lugares más rifados de la ciudad.

 También lee: Estos árboles de Navidad iluminarán la CDMX

Arma tu plan decembrino con esta guía de nieve en la CDMX

1. Antara

Para que las compras de último momento no te den dolor de cabeza, esta plaza comercial tiene sus propias nevadas artificiales con las que olvidarás el caos de estas fechas. Además de encontrarse en la guía de nieve en la CDMX, Antara también forma parte de las alternativas al FILUX 2018, pues cuenta con renos, esferas y osos de felpa monumentales, además de su tradicional árbol navideño.

Dónde: Ejército Nacional 843, Col. Granada
Cuándo: hasta el domingo 30 de diciembre en horario de lunes, martes y miércoles a las 19:00 y de jueves a domingo cada media hora desde las 18:30 hasta las 19:30
Cuánto: entrada libre

2. Christmas in the Park

Como cada año, la guía de nieve en la CDMX 2018, no estaría completa sin este clásico de todo amante de la adrenalina. El especial navideño de Six Flags contará con sus propias nevadas además de juegos especiales para todas las edades basados en la nieve. Además, hay una monumental iluminación, horas de baile entre elfos, una zona temática de árboles de navidad, una auténtica villa navideña con todo y Santa incluído y muchas sorpresas más, las cuales podrás apreciar desde las alturas. Conócelas todas aquí.

Dónde: Six Flags México (Carretera Picacho-Ajusco Km 1.5, Col. Tlalpan)
Cuándo: hasta el domingo 20 de enero del 2019, de 10:00 a 22:00
Cuánto: $489

3. Snow Town

¿Cuántas veces no deseamos que nevará en la Ciudad de México cuando éramos apenas unos retoños? Obvio que entonces no sabíamos que si el metro no funciona con la lluvia, mucho menos cuando todo se congela. KidZania te hará recordar esos momentos de ilusión de peques al lado de tus sobrinos con las nevadas que han llegado a la miniciudad y que se encuentran dentro de esta guía de nieve en la CDMX. También cuentan con actividades navideñas que alegrarán las vacaciones de los chiquitines como shows navideños, protagonizados por ellos mismos.

Dónde: KidZania, checa aquí tu sucursal más cercana 
Cuándo: hasta el domingo 6 de enero del 2019,
Cuánto: desde $190, hasta $335, dependiendo la edad (los bebés entran gratis)

 También lee: Flores y Piñatas 2018 para sentir el espíritu navideño

4. Parque Lincoln

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DGOP_ (@dgop_) el

Durante los fines de semana de diciembre el Parque Lincoln se llenará de colores y el blanco será uno de ellos. Con el espectáculo de Golden Symphony, podrás disfrutar de coros y villancicos que pondrán en el mood navideño hasta al más grinch de tus amigos y aún si eso no lo logra, las nevadas que ocurren durante la presentación seguro hacen el truco. Por eso, este lugar es un imperdible de la guía de nieve en la CDMX.

Dónde: Emilio Castelar 163, Col. Polanco, Polanco
Cuándo: sábados a las 19:00 y 20:00, hasta el domingo 6 de enero 2019
Cuánto: entrada libre

5. Aventura de invierno

Otro de nuestros parques de diversiones favoritos también forma parte de la guía de nieve en la CDMX. En esta ocasión, La Feria de Chapultepec tendrá diversión navideña para chicos y grandes con un espectáculo de Plaza Sésamo y una zona de nieve con pista de hielo iluminada incluida, donde podrás sacar al Alexei Yagudin que llevas dentro, y nevadas en horarios establecidos. Consigue tus boletos en su página oficial.

Dónde: La Feria de Chapultepec (Circuito Bosques de Chapultepec S/N, Col. Chapultepec II Sección)
Cuándo: del sábado 1º de diciembre al domingo 6 de enero de 10:00 a 20:00
Cuánto: desde $150 hasta $300 más $30 ingreso a zona de nieve

6. Ajusco

FOTO: JUAN PABLO ZAMORA/CUARTOSCURO.COM

Esta guía de nieve en la CDMX no podía estar completa sin la opción más tradicional —y natural—: el Parque Nacional Cumbres del Ajusco. Se trata de uno de los pulmones de la ciudad que dada su altura suele tener auténticas nevadas cada año, durante la temporada de frío. Eso sí, te recomendamos ir temprano para evitar un exceso de gente y aprovechar el día para explorar el lugar.

Dónde: San Miguel Ajusco S/N, Col. Héroes de 1910
Cuándo: abierto todo el día, todos los días
Cuánto: entrada libre

 También lee: ¡Suéteres feos para todos! Compra los mejores de la temporada