Estos árboles de Navidad iluminarán la CDMX

El espíritu navideño llega a la CDMX

árboles navideños en la cdmx
Foto: www.ferrerorocher.com

La historia de los árboles navideños en la CDMX se remonta a 1864, cuando Carlota y Maximiliano de Habsburgo presentaron uno en el Castillo de Chapultepec, sin embargo, luego de que fue fusilado, la tradición no continuó más.

En 1878, el general Miguel Negrete, enemigo de Porfirio Díaz, instaló un arbolito en su propia casa, popularizando aún más que los Habsburgo. Desde entonces México ha adoptado como suya esta tradición decembrina y prueba de ello son estos árboles navideños en la CDMX.

 También lee: Villas iluminadas en la CDMX para amar la Navidad

Los árboles navideños en la CDMX que todo debe conocer

Zócalo

En la Ciudad de México, la Navidad comienza oficialmente con el encendido de uno de los árboles navideños en la CDMX más tradicionales: el del Zócalo. Aunque, por el cambio de poder, todavía está por definirse la instalación del tradicional pino iluminado, todavía tenemos esperanzas de ver el nuevo diseño visual y sonoro de Raúl Medina Chirino. Así que crucemos fuerte nuestros dedos.

Dónde: Plaza de la Constitución, Col. Centro
Cuándo: por definirse

Galerías Insurgentes

Este año, Galerías Insurgentes se súper rifo con varios árboles navideños en la CDMX con los cuales creó toda una villa que parece sacada de un cuento Disney. El principal cuenta con una serie de poliedros que asemejan a las estalactitas polares. La iluminación sin duda es una joya y en esta plaza también podrás fotografiarte con renos, osos polares y Santa, obvio.

Dónde: Francisco Sosa, 171, Col. Del Carmen
Cuándo: hasta el 6 de enero 2019

Ferrero

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Victoria Vargas (@victoria.vargas.r) el

Otro de los árboles navideños en la CDMX que ningún chilango querrá perderse es el del parque Lincoln. Y es que aunque cada año nos sorprenden, este, de verdad se lucieron. Con una apariencia flotante, este árbol y su espectáculo visual es un deleite por sí mismo, pero si vas los sábados a las 19:00 y 20:00 este se complementa con coros y villancicos que ponen en el mood navideño hasta al más grinch de tus amigos.

Dónde: Emilio Castelar 163, Col. Polanco, Polanco
Cuándo: hasta el 6 de enero 2019

 También lee: Deja tu regalo en este árbol de Navidad para gatos 🐱

Antara

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Angie Tavera (@angie_tavera2102) el

Para los amantes de las luces, otro de los árboles navideños en la CDMX que envuelve a todos sus espectadores en ellas es el de Antara. Monumentales renos, esferas gigantes y osos de felpa que querrás llevarte a tu casa —lástima que no se pueda—. Lo mejor: hay nevadas a las 19:00 los lunes, martes y miércoles y de jueves a domingo cada media hora desde las 18:30 hasta las 19:30.

Dónde: Ejército Nacional 843, Col. Granada
Cuándo: hasta el 30 de diciembre

Bumblebee

Uno de los árboles navideños en la CDMX menos convencionales es el que tendrá el protagonista de la nueva entrega de Transformers. El encendido será el 1º de diciembre en Plaza Universidad y te recomendamos ir con toda la familia ya que habrá actividades para chicos y grandes.

Dónde: Universidad 1000, Col. Santa Cruz Atoyac
Cuándo: hasta el 6 de enero de 2019

 También lee: ¡Mejor que el Polo Norte! Estos bazares chilangos tienen los mejores regalos