6 opciones únicas de El Cascanueces en la CDMX

El juguete preferido de la Navidad

el cascanueces en la cdmx 2018
Foto: Youtube - CND

Cuando de Navidad y arte se trata hay un clásico que todo chilango debe conocer, y si aún no lo haces, checa estas presentaciones de El Cascanueces en la CDMX 2018.

La obra es favorita de chicos y grandes por lo que es uno de los planes perfectos para toda ocasión: ya sea con el ligue o la familia. ¿Qué más puedes pedir?

Este año, la CDMX nos consiente con diversas interpretaciones del ballet ruso, desde las más tradicionales a cargo de compañías internacionales, hasta algunas que le dan un giro moderno y hasta acrobático al original.

 También lee: Celebra la Navidad con el Ballet Folklórico de Amalia Hernández

Esta puesta en escena narra en dos actos y cinco escenas la extraordinaria aventura de Clara, quien recibe como regalo un Cascanueces en forma de muñeco. Este la introduce al maravilloso mundo del Valle de las nieves y el Reino de los dulces, el cual es amenazado por el Rey Ratón.

Las presentaciones imperdibles de El Cascanueces en la CDMX 2018

1. Moscow State Ballet

La primera presentación del clásico de Ivan Vsevolozhsky. Marius Petipa y Piotr Tchaikovsky fue el 17 de diciembre de 1892, en el legendario teatro Mariinski de San Petersburgo. Ahora, la tradición rusa llega a la ciudad con la presentación de El Cascanueces en la CDMX 2018, interpretada por el Ballet de Moscú, uno más notables en el mundo. Este cuenta con más de medio siglo de experiencia, 23 años de giras internacionales ininterrumpidas y más de dos mil representaciones durante toda su trayectoria.

Dónde: Centro Cultural Teatro 1 (Guaymas 8, Col. Roma)
Cuándo: viernes 7 de diciembre a las 21:00
Cuánto: desde $400 hasta $950, consigue aquí tus boletos

2. Luces de Invierno

Foto: www.cenart.gob.mx

Porque el CENART siempre nos consiente y sabe que no nos basta una presentación de El Cascanueces en la CDMX 2018, esta Navidad contará con tres diferentes adaptaciones de la obra rusa, entre muchas otras sorpresas que te contamos acá.

La primera será una proyección de la producción a cargo del Ballet de la Ópera de Viena. La segunda, es la versión clásica con orquesta de la Academia de la Danza Mexicana y la Escuela Superior de Música. La última será una sátira de la versión original con danza contemporánea. Esta contrasta la fantasía característica de este ballet con las problemáticas de la actualidad.

Dónde: Cenart (Av. Río Churubusco 79, Col. Country Club Churubusco)
Cuándo: del jueves 6 al domingo 16 de diciembre, consulta aquí las diferentes funciones 
Cuánto: entrada libre

3. Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dany Santos🦋✨ (@danysantosballet) el

El Ensamble de Danza Clásica del Centro Cultural Ollin Yoliztli, integrado por 170 bailarines estudiantes de la Escuela de Iniciación a la Música y a la Danza, es el encargado de darle vida a esta versión de El Cascanueces en la CDMX 2018. Bajo la dirección de Mirtha García González, actual coordinadora de esta academia esta versión se ha convertido en un clásico por sí mismo del Teatro de la Ciudad, uno de los más antiguos y emblemáticos recintos del Centro Histórico.

Dónde: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Col. Centro)
Cuándo: fin de semana 15 y 16 de diciembre a las
Cuánto: $184, consigue tus boletos en este enlace

 También lee: Los seis mejores lugares chilangos para jugar con nieve

4. Cascanueces Acrobático

Descubre una cara completamente diferente de El Cascanueces en la CDMX 2018 con esta adaptación llena de acrobacias. Esta nueva interpretación del clásico regresa a la CDMX por segundo año consecutivo a México tras una exitosa primera impresión en el país. No es de sorprender al considerar la armónica y, a la vez, insólita combinación del ballet, la pantomima y la acrobacia, la cual te hipnotizará hasta tenerte al borde de tu asiento con piruetas cada vez más impresionantes. Para conocer más detalles, checa este enlace.

Dónde: Centro Cultural Teatro 1 (Guaymas 8, Col. Roma)
Cuándo: del jueves 13 al domingo 23 de diciembre
Cuánto: de $363 a $1,184 compra aquí tus boletos 

5. Compañía Nacional de Danza

Cuando de presentaciones de El Cascanueces en la CDMX 2018 se trata, la que realiza la CND en el Auditorio Nacional es un obligado que todo chilango debe ver por lo menos una vez. En este ballet, la Orquesta del Teatro de Bellas Artes interpretará en vivo la obra de Tchaikovsky para acompañar los increíbles pasos de los bailarines de la CND, quienes para poder llegar a este escenario han ensayado por semanas aproximadamente 6 horas al día. Para descubrir más, haz click en este enlace.

Dónde: Auditorio Nacional (Paseo de la Reforma 50, Col. Polanco)
Cuándo: del sábado 15 al domingo 23 de diciembre
Costo: de $230 a $850, compra tus boletos en Ticketmaster 

6. The Royal Ballet

Para cerrar las presentaciones de El Cascanueces en la CDMX 2018, Cinemex ofrecerá proyecciones exclusivas de este clásico navideño interpretado por la Royal Opera House de Londres. La producción de Peter Wright se mantiene fiel al espíritu de este clásico del ballet ruso, con detalles de época y copos de nieve bailarines, con el estilo de interpretación único de esta gran compañía. Lo mejor es que llegará tan solo 15 días después del estreno en Reino Unido, por lo que no tendrás que esperar demasiado para conocer esta y otras piezas de la ROH.

Dónde: Cinemex salas Platino, consulta tu sucursal más cercana en este enlace 
Cuándo: del viernes 21 al jueves 27 de diciembre
Cuánto: $180

 También lee: Si eres un ñoño, estas posadas son para ti