Ya hay ponche en las calles chilangas y la nieve ha llegado a los alrededores de la CDMX. Oficialmente se inaugura la temporada que muchos aman y otros odian, pero hay algo que todos los chilangos esperan en estas fechas: el ballet navideño de Amalia Hernández. Las buenas noticias son que ¡ya tenemos las fechas!

 También lee: Tren de la Navidad llega con su magia a la CDMX

Navidades en México se presenta año con año en la explanada del Castillo de Chapultepec durante la época decembrina para mostrar la riqueza cultural de México. Conjugando algunas de las tradiciones más representativas de esta festividad, como las posadas, la pastorela, la visita de los Reyes Magos y los villancicos, el ballet navideño de Amalia Hernández se ha convertido en uno de los eventos obligados de estas fechas.

El ballet navideño de Amalia Hernández muestra el mestizaje de México

El programa de Navidades en México fue diseñado a partir de una investigación de campo que incluye grabaciones de danzas autóctonas, información sobre el vestuario que se utiliza en esas celebraciones, caracterizaciones de personajes tradicionales —como el diablo y los arcángeles— y entrevistas con los miembros de comunidades que practican estas tradiciones.

Como todos los números de esta compañía, el ballet navideño de Amalia Hernández es un recorrido por la identidad mexicana. En este caso, destaca el carácter mestizo, pues en sus piezas se muestra el sincretismo cultural de las creencias prehispánicas con las católicas que se llevó a cabo durante la época colonial.

 También lee: ¡Ven a cantar, ven a bailar a la Villa de Santa Claus!

El ballet navideño de Amalia Hernández se conforma por tres momentos que recrean el momento de la anunciación, la llegada de los Reyes Magos y una representación de las tradicionales posadas navideñas.

En la primera parte, destacan los villancicos entonados por el grupo coral del Ballet, mientras que la segunda etapa se caracteriza por la “Danza de Moros”, de Michoacán, “La Culebra”, de Tlaxcala, y la “Danza de Diablos”, de Ometepec. En cuanto a la última, no hay mejor manera de describirla que como una gran fiesta compuesta por algunos de los bailes folclóricos más conocidos de Jalisco: el “Jarabe Tapatío” y el “Son de la Negra”, acompañados con mariachi, letanías y hasta piñatas.

 También lee: Luces de Invierno regresa al Cenart para celebrar la Navidad

No te pierdas este ballet navideño de Amalia Hernández

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Marco Aguirre (@markoaguire) el

Con más de 100 artistas en escena, divididos en bailarines, músicos y cantantes, el ballet navideño de Amalia Hernández es un espectáculo que todo chilango debe de conocer. La temporada de 2018 de Navidades en México, comenzará el 20 de diciembre de este año y terminará el 6 de enero del 2019.

Los boletos tendrán un costo de $800 y podrás conseguirlos en la taquilla del Palacio de Bellas Artes, el Castillo de Chapultepec y Ticketmaster. Pero antes de que corras a comprarlos, checa en este enlace las promociones especiales que la compañía tiene para familias mexicanas.

Dónde: Castillo de Chapultepec (Bosque de Chapultepec I Sección S/N)

Cuándo: del jueves 20 de diciembre 2018 al domingo 6 de enero de 2019

Cuánto: $800

 También lee: ¡No te quedes fuera! Ya están a la venta los boletos para el Cascanueces