rembrandt-goya-durero-y-otros-maestros-del-grabado-en-el-franz-mayer

18 de febrero 2020

Rembrandt, Goya, Durero y otros maestros del grabado en el Franz Mayer

La maestría de los genios en un formato más sencillo no es menos espectacular

Por: Fernando García Lazo

Parte del acervo del recinto estará en exhibición Desde el pasado 13 de febrero y hasta el próximo 17 de mayo (o sea, por tiempo muy limitado), se presentará una exhibición de maestros del grabado en el Franz Mayer con grandes artistas de la pintura que también incursionaron en este formato.

Obras de Rembrandt, Durero, Goyal Van Dyck, Van Leiden, Carracci, Brueghel, entre otros, estarán exhibidos en la muestra “Grandes maestros del grabado europeo. Colección del Museo Franz Mayer”, en la Sala Eugenio Sisto del museo.

También lee: Estas son las actividades de los FAROs de la CDMX

Si los nombres de primer orden de los artistas no te son suficiente, te contamos que esta muestra de maestros del grabado en el Franz Mayer es una excelente oportunidad para conocer más a fondo el acervo del recinto (integrado por alrededor de 700 piezas). Esto porque el formato del grabado, al estar elaborado en papel y tinta, requiere de cuidados y condiciones especiales para su conservación, lo que no permite que sean expuestos muy a menudo.

La muestra de maestros del grabado en el Franz Mayer se dividirá en seis núcleos, abarcando los periodos de finales del siglo XV a finales del XVII. Dichas piezas abordan temas de carácter social y literario, principalmente.

Foto: Museo Franz Mayer

Recordemos que México posee una extraordinaria tradición de grabado y estampa que data de principios del siglo XX, con su más grande exponente José Guadalupe Posada. No obstante, la muestra del grabado en el Franz Mayer plantea un acercamiento más allá de lo más conocido de este formato y qué mejor forma de hacerlo que a través de genios que también trascendieron en la pintura y la escultura.

No podemos dejar de mencionar que esta muestra también tendrá sus símiles en otros museos del mundo durante estas fechas, como el Museo de Louvre y el Museo Albertina, en Austria.

Si te interesa seguirte cultivando en este mismo tenor, entonces te interesará saber de esta expo de Da Vinci que se presentará en el Zócalo próximamente.

Grandes maestros del grabado europeo. Colección del Museo Franz Mayer

Cuándo: 13 de febrero - 17 de mayo

Cuánto: $70 (martes entrada libre), visita guiada por persona $280

Dónde: Av. Hidalgo 45, Centro Histórico

ese-apoyo-si-se-ve-mas-bancos-dan-prorrogas-a-acreedores

Ese apoyo sí se ve: más bancos dan prórrogas a acreedores

Ante la contingencia por el COVID-19 algunas instituciones han anunciado medidas para sus clientes, por ejemplo prórroga en créditos bancarios.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+