No hay pierde, si tienes carro, ya te tocó hacer fila para cargar gasolina en la ciudad. Después de una semana con alteraciones en el suministro de combustible, llegará una caravana de 3,500 pipas de gasolina en la CDMX.

También lee: #Fotos ¿un litro que le sobre? Gasolineras chilangas se quedan sin combustible

Acorde a El Universal, estos tanques de doble remolque fueron desplegados por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y tienen capacidad para transportar hasta 60 mil litros cada uno, por lo que superan a las pipas de Pemex, las cuales pueden transportar tan solo 20 mil litros.

La caravana de pipas de gasolina en la CDMX salió de la refinería de Minatitlán, con destino a la capital del país y se encuentra custodiada por ocho mil 300 policías y mil 400 vehículos para garantizar su seguridad en los trayectos.

A dónde se dirigen las pipas de gasolina en la CDMX

Esta medida forma parte del convenio realizado la noche del viernes 11 de enero entre autoridades federales y la Canacar para transportar combustible a las estaciones de servicio y ayudar al abastecimiento de estaciones de gasolina.

Con esta se levanta momentáneamente el monopolio que tiene el Sindicato de Pemex sobre el transporte de hidrocarburos en la llamada “última milla”, que no es otra cosa más que el tramo entre la terminal de almacenamiento y las gasolineras.

 También lee: No hay gasolina peeero mejoró la calidad del aire (tantito)

Así, las pipas de gasolina en la CDMX llegan al centro de distribución y almacenamiento de Petróleos Mexicanos, ubicado entre los límites de las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

Las primeras reservas llegaron a la capital el sábado 12 de enero, como documentó Miguel Elizalde, presidente de la asociación y desde las 08:00, El Universal, registró una constante salida de unidades cargadas de combustible y actividad aérea de la Marina Armada. Por lo que su distribución a los centros de servicio comenzará en las próximas horas.

Si bien estas son buenas noticias para todos lo chilangos, te recordamos que durante los próximos días, no estaría de más continuar con el consumo responsable de este recurso, por lo que te dejamos algunos consejos para ahorrar gasolina.

 También lee: ¿Cómo usar Waze y Locatel para saber en dónde hay gasolina?