Los dos murales que te harán respirar aire puro en la ciudad

Absolut Street Trees Revost
Foto: Cortesía Absolut

Porque urge cuidar el planeta, Absolut lanzó Street Trees, una campaña impulsada por la plataforma Create a Better Tomorrow; un concepto creativo y ecológico.

Dos mil metros cuadrados de murales en varios puntos de la CDMX nos echarán la mano para reducir la contaminación. Esos 2,000 metros de arte rifado también serán 2,000 metros de árboles. En un año, se habrá disminuido el impacto contaminante de 60,000 automóviles. ¿A poco no está chido?

¿Cómo funciona?

La pintura Airlite, con la que trabajaron los artistas, imita la respiración de las plantas (a.k.a. fotosíntesis): sí, convierte el dióxido de carbono en oxígeno. Lo único que se necesita para activar el proceso es que la luz natural toque la pintura.

El primer mural está en Reforma y Río Misisipi, junto a la glorieta de la Diana Cazadora, y fue hecho por el colectivo español Boa Mistura. Se llama Soy porque somos y su inspiración son las raíces culturales que a todos nos unen y nos hacen sentir orgullosos.

Revost pintó el segundo. Está en Álvaro Obregón 151, en la Roma, y simboliza la igualdad de género.

También habrá un tercer mural —en Reforma e Insurgentes— pintado por Seher, uno de los ilustradores más rifados que hay en México. Tratará sobre la superación de los límites y la libertad de expresión por la que todos los días luchamos.

No es la primera vez que Absolut le entra a proyectos con impacto social y altruistas. En el 19S se puso la camiseta y sacó la casta.

¡Lánzate a conocerlos!

CONTENIDO PATROCINADO POR ABSOLUT