Para muchos, esta es nuestra temporada del año favorita en la ciudad: cuando las jacarandas embellecen con su tono violáceo las calles, iluminadas por el radiante sol de febrero, marzo y abril. Si todo sale bien y nos libramos de una contingencia ambiental, sal a disfrutar de estos días soleados y qué mejor lugar que en restaurantes para ver jacarandas en CDMX. 🌸

Restaurantes para ver jacarandas en CDMX 💜

restaurantes para ver jacarandas en CDMX
Foto: Paola Alín

Lo sabemos, las jacarandas están casi en cualquier calle de la ciudad, desde Ciudad Universitaria, Coapa, hasta la Condesa, Roma y Juárez, pasando por la avenida Reforma, hasta Polanco… y más. Pero nada como contemplarlas a gusto en la terraza de algún restaurante mientras comes y bebes sabroso. 

Ojo: considera que el apogeo de las jacarandas en la ciudad es en finales de marzo y abril, así que no esperes verlas todas súper frondosas… aún.

1. Restaurantes alrededor de la Fuente de las Cibeles

Foto: Jessica Sauza

Benditas autoridades de la Ciudad de México que en 2014 plantaron unas jacarandas en la Fuente de las Cibeles porque ahora es una b-e-l-l-e-za que puedes contemplar dede cualquiera de los restaurantes que rodean la glorieta. Van algunos ejemplos:

Cancino

Si andas con antojo de carbohidratos en forma de pizza, este es EL lugar. La pizza de pera es una de nuestras favoritas, acompañada de una cervecita artesanal o una copa de vino.

Plaza Villa de Madrid 17, Roma Norte, dom-mié: 12:30-22, jue: 13:30-00, vie-sáb:13:30-1, $$, tc: todas

La Cervecería de Barrio

El lugar ideal para echar chela en un ambiente medio ruidoso e ideal para ir en grupos grandes. La especialidad del lugar son los productos del mar, pero también hay carnes y hamburguesas.

Durango 192, Roma Norte, mié-sáb: 13-2, dom:13-23:30, lun-mar:13-0, $$, tc: todas

We Love Burgers

Esta hamburguesería es una de nuestras consentidas. Aún no podemos olvidar su mágica hamburguesa de Mac & Cheese. Los acompañamientos: papas, camote frito, aros de cebolla, calabaza al grill y (para la dieta) ensalada verde.

Plaza Villa de Madrid 3, colonia Roma, 91308340, lun a sáb 13–23 h, dom 13–21 h, tc: Visa y Mastercard.

Chuchito Pérez

Sushi y tacos, este es el lugar. Aquí encontrarás una interesante mezcla de gastronomía oriental y mexicana. Pide una Margacheve mientras disfrutas del color de las jacarandas.

Calle de Durango 187, Roma Norte, lun-dom:13-2, $$, tc:todas

2. Restaurantes en avenida Reforma

Foto: Paola Alín

Garabatos

Para el antojo de pancito y café. El debe de debe es el volcán de chocolate con un espresso cortado. Llévate unas galletitas a tu hogar.

Calle Amberes 4, Cuauhtémoc, lun-dom: 7-22, tc: todas. 

Le Pain Quotidien

Un brunchito rico con vista a las jacarandas de avenida Reforma. Chilaquiles, huevos tibios, enchiladas y mucho más, acompañado de un jugo orgánico de manzana.

Avenida Paseo de la Reforma 316, Cuauhtémoc, lun-vie: 7-23, sáb 8-23, dom 8-22. 

3. El califa

I love tacos! Un taco, dos tacos, 6 tacos al pastos y un chicharrón de queso para comenzar. También hay quesito fundido, guacamole y lo típico de cualquier taquería.

Av. Paseo de la Reforma 382, Cuauhtémoc, lun-dom: 13-4, tc:todas

4. Restaurantes en el Monumento a la Revolución

Terraza Cha Cha Cha

Este lugar probablemente puede presumir uno de los puntos para ver atardeceres bellos en la ciudad, más cuando el clima cálido apetece para estar en exteriores, bajo la sombra y con cerveza en mano… y con jacarandas en lontananza. Lánzate a descubrir esta terraza en la ciudad.

De La República 157, Tabacalera, lun-sáb: 13-1:30, $$. 

Crisanta

En el centro de la ciudad, Crisanta te deleitará con su vista al Monumento a la Revolución, ambientada con jazz y funk para acompañar tu cerveza favorita. En este tap room tienen organizadas las cervezas en tres categorías: lagers, ales y de fermentación espontánea; y siempre habrá alguien del personal que pueda asesorarte para que tengas una experiencia de 10.

Av. Plaza de la República 51, Tabacalera, lun-miér: 9-23, jue-sáb: 9-2; dom 9-22