Réplicas en bronce de los zapatos de los niños fallecidos en la Guardería ABC fueron robados el fin de semana del Antimonumento ABC en Paseo de la Reforma, denunciaron padres de familia de los menores.

“Atacaron #AntimonumentoABC llevándose 7 réplicas en bronce de zapatos de nuestros 49 hijos”, publicó en Twitter Julio César Márquez, papá de “Yeyé”, uno de los niños fallecidos en el siniestro.

Los zapatos fueron colocados apenas el pasado 5 de junio, cuando se conmemoraron 10 años de la tragedia ocurrida en Hermosillo, Sonora, que dejó 49 menores muertos y otros 106 heridos.

Menos de 15 días duró el Antimonumento ABC

El antimonumento fue colocado en el camellón de Paseo de la Reforma, frente a las oficinas del IMSS.

El padre de Yeyé también reprochó que vigilantes del Seguro Social no se hubieran percatado del robo.

“Entiendo @Tu_IMSS, @zoerobledo que no debe importarles mucho lo que ocurra en el #AntimonumentoABC, que es un reclamo permanente contra su Institución, pero es increíble que habiendo vigilancia permanente alguien pueda dañarlo y llevarse 7 réplicas de zapatitos sin problema alguno”, señaló.

Hasta ahora, las autoridades capitalinas no han dado información al respecto, sin embargo, no es la primera vez que se roban figuras de bronce en esta vialidad.

Te puede interesar: Matan a pareja y a bebé en balacera de Bosques del Pedregal