Hay chamba, avísale a tus abuelitos. Después de que hace un año los adultos mayores empacadores tuvieron que quedarse en su casa por la pandemia, ahora ya podrán regresar a trabajar, siempre y cuando tengan las dos dosis de la vacuna contra covid-19.

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) informó que los empacadores de mercancías de los supermercados podrán regresar a sus actividades de manera voluntaria, esto conforme al semáforo epidemiológico de cada entidad.

También lee: Detienen a dos por disfrazarse de adultos mayores para vacunarse

“El Inapam, como órgano rector de la política pública hacia las personas adultas mayores, no encuentra objeción en el retorno de las actividades referidas, siempre y cuando sea de manera gradual y ordenada, con respecto al porcentaje de concentración de personas, de acuerdo al color del semáforo epidemiológico y de las características especificas de cada establecimiento”, señaló en un comunicado.

Asimismo, el Instituto recomendó que la reincorporación se realice de manera paulatina, con aquellas personas que hayan completado el esquema de vacunación y que no hayan presentado alguna enfermedad respiratoria en el último mes.

Te puede interesar: Así será el aumento en la pensión de adultos mayores👵👴

En el caso de los adultos mayores que decidan no reincorporarse en este momento, el Inapam sugirió a las empresas proporcionarles las facilidades para reincorporarse al establecimiento en el momento en el que lo decidan o cuando la tienda opere a su capacidad al 100%.

También señaló que será indispensable que los establecimientos capaciten al personal sobre las medidas preventivas implementadas por cada establecimiento, como el uso de cubrebocas desde la salida de su domicilio y durante el tiempo que permanezcan en la tienda.

También estableció la importancia de establecer un filtro sanitario al ingresar a la tienda como se hace con el resto del personal y proporcionar el material necesario como cubrebocas, caretas y gel antibacterial.

También lee: ¿Cuándo inicia la vacunación de personas de 50 a 59 años?