¿Qué pasó en Valle de Bravo? Esto se sabe de los fuertes incendios del Edomex | FOTOS

Ocho fuertes incendios se desataron en distintas zonas del Estado de México el pasado domingo 5 de mayo de 2024, afectando principalmente al municipio de Valle de Bravo. De acuerdo con el Gobierno del Edomex, brigadas de la Protectora…

Ocho fuertes incendios se desataron en distintas zonas del Estado de México el pasado domingo 5 de mayo de 2024, afectando principalmente al municipio de Valle de Bravo.

De acuerdo con el Gobierno del Edomex, brigadas de la Protectora de Bosques (Probosque), de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), brigadistas comunitarios, Bomberos de Villa de Colorines; así como elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Estatal se encuentran en la zona Velo de Novia, en Valle de Bravo, para controlar el fuego. 


Checa también: Habrá Feria de los Museos en CDMX ¡y será gratis! Checa cuándo, dónde y recintos participantes


¿Qué incendios están activos en el Edomex?

Durante la mañana del lunes 6 de mayo, la Protectora de Bosques del Estado de México informó que siguen activos ocho incendios forestales en el territorio. Los incendios se están combatiendo en:

  • El Salitre, en el municipio de Santo Tomás de los Plátanos.
  • Ojo de Agua, en Ixtapan del Oro.
  • San Andrés Los Gama, en Temascaltepec.
  • Ejido La Mesa, en San José Del Rincón.

De acuerdo con Probosques, siguen las labores para sofocar las llamas en Valle de Bravo. Los incendios en este lago de la CDMX se ubican en los parajes de:

  • Velo de Novia
  • Cualtenco
  • El Cerrillo
  • La Carreta
Foto: @webcamsdemexico

¿Quiénes trabajan en las zonas de incendios en Valle de Bravo?

Para atender el incendio forestal, el domingo 5 de mayo, tanto la Protectora de Bosques como la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado asistieron a diversas zonas de Valle de Bravo para disipar las llamas, de acuerdo con el Gobierno del Edomex

Foto: Gobierno del Estado de México

“El incendio se registra en la zona conocida como Velo de Novia y Cualtenco, donde trabajan las brigadas de Probosque, de la Comisión Nacional Forestal, brigadistas comunitarios, Bomberos de Villa de Colorines; así como elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Estatal”, informaron. 

Además se realizó un corte en la entrada de Velo de Novia, zona turística, con el objetivo de restringir el acceso y mantener a salvo a los turistas como paseantes.

Foto: Gobierno del Estado de México

Redes sociales reaccionan ante incendio en Valle de Bravo

En redes sociales, se compartieron videos y fotografías sobre el incendio en Valle de Bravo, como fue el caso de Webcams de México, quienes subieron una imagen donde se puede observar zonas en llamas y con una extensa nube de humo.

Por otra parte, la usuaria de ‘X’ @JesPaniagua, publicó una galería de imágenes del incendio en Valle de Bravo. “Todo Valle en humo por los fuertes incendios qué están destruyendo importantes extensiones se bosque”, reportó la usuaria.

Finalmente otro usuario de X, Marco Antonio, subió un video del incendio forestal. En él se observa el fuego latente en Valle de Bravo, además del extenso muro de humo que se levanta al cielo. 

¿Cómo reportar incendios forestales en Edomex?

En caso de tener conocimiento de incendios forestales en Edomex, puedes reportarlo al 911 o llamando a Probosque al número:

  • 800 590 1700

También puedes marcar a Protección Civil de Edomex a los números:

  • 72 22 15 01 15
  • 72 22 13 28 86
  • 72 22 14 26 92
Foto: @Probosque_

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/



Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda