¡Díganle a sus papás! La vacunación del 28 de junio al 2 de julio contempla la aplicación de la segunda dosis a adultos de 50 a 59 años en seis alcaldías más de la ciudad.

Se prevé inmunizar a 343 mil 943 personas, con un promedio de 69 mil dosis diarias, adelantó, en conferencia de prensa, Eduardo Clark de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Vacunación del 28 de junio al 2 de julio

Las alcaldías a las que les corresponderá la vacunación del 28 de junio al 2 de julio son Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Coyoacán y Tlalpan.

Lee: ¿Cuándo inicia la vacunación de 30 a 39 años en CDMX?

Los detalles de las sedes y horarios se darán a conocer el próximo viernes, también se dará a conocer si se suma alguna otra alcaldía o grupo de edad.

Al finalizar la aplicación de la segunda dosis en las 6 alcaldías,

Hasta este martes 22 de julio, se han vacunado con al menos una sola dosis a 3 millones 479 mil 023 chilangos mayores de 18 años, lo que representa el 49% de la población de este rango de edad.

De esta cifra, un millón 862 mil 606 cuentan con el esquema completo de vacunación, es decir, 26% de la población de la CDMX mayor de 18 años.

Por lo que se prevé que al finalizar esta semana, la ciudad alcanzará 52% de la población mayor de edad con al menos una dosis de la vacuna.

En cuanto a la vacunación de 30 a 39 años, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que aún no hay una fecha para comenzar, pero esperan la confirmación por parte de la Federación.

Te puede interesar: Llegó tu turno: abren registro de vacunación para 30 años y más